Verónica Forqué regresa al TCM con ´Las cosas que sé que son verdad´, un nuevo texto de Bovell dirigido por Fuentes Reta

Tanto el Teatro Circo Murcia como el Romea acogen dos espectáculos familiares este fin de semana, 'Neón', de Truca Circus, y 'Yo voy conmigo', versión teatral del famoso libro

El Teatro Circo Murcia (TCM) acoge este viernes, 7 de febrero (21 horas), la representación de un nuevo texto de Andrew Bovell dirigido por Julián Fuentes Reta. ‘Las cosas que sé que son verdad' es la siguiente obra escrita por el dramaturgo australiano tras ‘Cuando deje de llover', un montaje que se pudo ver en el TCM en 2016 y que fue el ganador en la XVIII edición de los Premios Max.

Bovell y Fuentes Reta unen así de nuevo fuerzas en un montaje que cuenta con Verónica Forqué como una de las protagonistas y que ahonda en las relaciones familiares y en la relaciones, fisuras y vínculos de las personas con la naturaleza; en aquellas cosas que están más allá del conocimiento y el dominio humano.

Bob y Frank, protagonistas del texto, han trabajado duro toda su vida para que sus cuatro hijos tengan las oportunidades que ellos nunca tuvieron. Sus hijos empiezan a tomar sus decisiones, tienen sus propias vidas, y parece que llega para ellos el momento de relajarse y disfrutar, pero el cambio de las estaciones del año, como metáfora de los cambios que ocurren en la vida, traerá verdades ocultas.

Las entradas para ‘Las cosas que sé que son verdad' se pueden adquirir, por 15, 18 y 22 euros, en la taquilla del TCM (abierta de martes a viernes, de 11 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas, y desde dos horas antes del comienzo de la representación) y a través de la página web www.teatrocircomurcia.es.

Para el sábado por la tarde (19 horas), el TCM propone un espectáculo familiar a cargo de Truca Circus: ‘Neón'. En una noche cualquiera, un dormitorio cualquiera se transforma en un portal dimensional desde el que dos hermanos comenzarán una travesía cósmica. Se convertirán así en viajeros interestelares que brincan entre satélites, planetas, cometas y estrellas. Entre pequeños asteroides luminosos, hulahops que comunican distintos universos o una rueda cyr capaz de impulsarles al espacio exterior a velocidad de vértigo.

Las entradas de nuevo se pueden conseguir en taquilla y en internet, en esta ocasión por 6 euros, y además existe aún la posibilidad de adquirir el Abono Circo, con el que, por solo 27,75 euros, se podrá asistir a los siguientes espectáculos: ‘Neón', de Truca Circus; ‘Orquesta de malabares', de Cía. Pistacatro; ‘Sweat & Ink', de Barcode Circus (Canadá) y, por último, ‘Y ahora qué?', de Puntocero Company.

Otra propuesta familiar, en esta ocasión de teatro, llega desde el Teatro Romea para el domingo, 9 de febrero (18 horas). Se trata de la versión escénica del famoso libro de Raquel Díaz Reguera ‘Yo voy conmigo', realizada por Paco Mir y dirigida por la actriz Cristina Alcázar y por Cristina Delgado. Un texto que lanza la pregunta de hasta dónde estamos dispuesto a llegar para gustarle a los demás y de si merece la pena cambiar solo con ese objetivo.

La protagonista de la historia es Sol, una niña especial, con alas y muchos pájaros en la cabeza, a la que le gusta Martín; pero él parece no verla. Sus amigos le aconsejan ir cambiando su apariencia y su personalidad para que Martín repare en ella, y Sol parece dispuesta a todo: a quitarse las coletas, las gafas, las pecas, los pájaros de su cabeza... y hasta sus alas.

Las entradas están a la venta, por 8, 12 y 14 euros, en la taquilla del Teatro Romea (abierta de martes a viernes, de 11 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas y desde dos horas antes del inicio de la representación) y en www.teatroromea.es.

La oferta de los teatros de Murcia capital se completa con Zenet y su gira de presentación de ‘La Guapería', que llegará al Romea el sábado, 8 de febrero (21 horas). El músico y actor malagueño Antonio Mellado, Zenet, regresa a los escenarios con su disco de versiones de antiguos boleros cubanos; manteniendo su esencia pero acercándolos a la actualidad y dotándolos de su personal estilo. Las entradas están a la venta, por los mismos canales, por 20, 22 y 25 euros.

Teatro Bernal

El Teatro Bernal de El Palmar, que comenzó la pasada semana su nueva programación tras el cambio en su gestión -unida en la actualidad a la de los Teatros Romea / TCM-, programará este fin de semana un espectáculo de humor y, como es habitual, dedicará la mañana del domingo al público infantil y familiar.

La primera propuesta tendrá lugar el viernes, 7 de febrero (21 horas), y en ella, el actor Rafael Maza, convertido en Fabiolo de la Mora y Leja, contará cómo se vive ‘Caminando por el lado más pijo de la vida'. Pelo engominado, más dinero que neuronas, una raqueta siempre al ataque y un "qué pavo" saliendo continuamente de su boca... Fabiolo es un pijo olímpico y con clase. De su mano, conoceremos lo que se cuece en los mentideros del poder y el famoseo patrio y, sobre el escenario, nos contará lo último en gastronomía y belleza y reflexionará sobre las más variadas cuestiones de la actualidad política y económica.

Las entradas para este monólogo de humor están a la venta, por 6 y 8 euros, en la taquilla del Teatro Bernal (abierta los jueves y viernes, de 17:30 a 20:30 horas, y desde dos horas antes del comienzo de la función) y también se pueden adquirir on line, a través de la web www.teatrobernal.com.

La propuesta infantil llegará el domingo, 9 de febrero (12 horas) con Teatro Paraíso y su espectáculo ‘Xocolat'. Una dulce sorpresa escénica para los pequeños espectadores (especialmente para los niños entre 2 y 5 años) que se convierte en un canto al placer de vivir, imaginar y curiosear. Las entradas tienen un precio de 4 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES