Pérez: “Ya se ha elaborado un nuevo proyecto de cerramiento del centro accesible para jóvenes de Juan de Borbón”

La concejala ha indicado que “como deben de saber los socialistas, en dos ocasiones las empresas adjudicatarias de las obras han renunciado a las mismas una vez iniciadas lo que ha obligado a iniciar complejos expedientes de resolución y liquidación de los contratos”

5 de febrero de 2019.- La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha respondido al Grupo Municipal Socialista que “en el Equipo de Gobierno tenemos la máxima voluntad para poner en marcha el centro accesible para jóvenes de la avenida Juan de Borbón, pero avatares externos han impedido en reiteradas ocasiones que se puedan acabar las obras”.

“Como deben de saber los socialistas, en dos ocasiones las empresas adjudicatarias de las obras han renunciado a las mismas una vez iniciadas lo que ha obligado a iniciar complejos expedientes de resolución y liquidación de los contratos”.

“Concretamente esta obra se adjudicó en octubre de 2010 a Pamai SLU que se declaró en concurso voluntario ante el Juzgado de lo Mercantil. Tras un arduo proceso administrativo y legal, en junio de 2017 se adjudicaron nuevamente las obras a Construcciones Torreguil 4 SL habiendo presentado la empresa el 16 de mayo de 2018 el cese en la ejecución del contrato”, ha apuntado la edil.

La concejala ha indicado, “ya hemos elaborado un nuevo proyecto de finalización del cerramiento cuyo informe será remitido próximamente a Contratación nuevamente una vez que se incorporen los remanentes del proyecto que son competencia del Servicio de Empleo.Este nuevo expediente está promovido conjuntamente por el Servicio de Juventud y el de Empleo”.

“Lo que es preciso es que se pueda sacar cuanto antes nuevamente la contratación de esta obra, no tenga más incidencias en su ejecución y tengamos el centro a disposición de nuestros jóvenes cuanto antes que es lo único que nos preocupa”, ha finalizado Pérez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES