El servicio de Empleo reúne a los presidentes de las Juntas Municipales para informarles sobre la oferta formativa, orientación laboral y bolsa de trabajo

El objetivo de este encuentro es que los responsables de las Juntas se conviertan en portavoces de esta información y la trasladen a los vecinos de sus pedanías

El Centro de Formación e Iniciativas de Empleo de El Palmar acogerá unas jornadas dirigidas a los presidentes de las Juntas Municipales de pedanías donde el servicio de Empleo les va a informar sobre la oferta formativa 2020 presencial y on line y los recursos de orientación laboral y bolsa de trabajo con los que cuenta el Ayuntamiento de Murcia.

 "El objetivo de este encuentro es que los responsables de las Juntas Municipales conozcan de primera mano los recursos que ofrecer el servicio de Empleo y trasladen a los vecinos de sus pedanías, con los que mantienen una relación más cercana, toda la información al respecto", ha destacado el edil de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro García Rex.

Alumnos de la Escuela de Hostelería

Además de esta jornada informativa, los presidentes de las Juntas Municipales asistirán a la comida que ofrecerá el servicio de sala, formado por los alumnos de cocina y servicio de restaurante de la Escuela de Hostelería Murcia Emplea, que realizan sus prácticas laborales correspondientes a los certificados de profesional que cursan en la actualidad.

De esta forma, los pedáneos podrán comprobar cómo funciona el servicio de sala y trasladar información sobre el mismo a desempleados interesados en recibir este tipo de formación y a los restaurantes de sus zonas para que conozcan la bolsa de empleo.

Resultados y actividades

Así mismo, el servicio de Empleo realizarán un balance de los resultados obtenidos y de las actividades desarrolladas a lo largo de 2019, incluyendo los eventos destacados que se han organizado y en los que han participado, además de las alianzas por la formación y el empleo suscritas con otras entidades.

Estrategia clave: www.murciaemplea.es

Para finalizar la jornada, se visionará la web de Murcia Emplea, en la dirección www.murciaemplea.es, como una de las estrategias clave del servicio de Empleo para dar a conocer a la ciudadanía los productos y servicios que pueden ser de utilidad para formarse, buscar empleo, recibir orientación laboral u obtener una ayuda para la creación de una empresa y que el tejido empresarial del municipio pueda disponer de un servicio a través del que gestionar las ofertas de empleo de forma gratuita y eficiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES