37 menores de los Centros de Conciliación de Puente Tocinos y Cabezo de Torres se benefician de las ayudas municipales

La concejala de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, ha visitado los centros de conciliación de las pedanías Cabezo de Torres y Puente Tocinos.

"Los centros de conciliación murcianos ofrecen una importante labor de ayuda a las familias para que puedan compaginar sus trabajos con la crianza de los hijos y favorecen la inclusión de los padres y madres en el mundo laboral en igualdad de condiciones", ha apuntado Torres.

Actualmente, el Centro de Puente Tocinos cuenta con 12 becas comedor y 7 menores están exentos del pago de las tasas, mientras que el Centro de Cabezo de Torres dispone de 7 becas comedor y 13 menores exentos del pago de tasas.

Los servicios se distinguen según las edades de los niños: de menores de 16 semanas hasta los 2 años se les ofrece un Servicio de Escuela Infantil en horario de mañana y tarde y, desde los 3 hasta los 16 años disponen de unos servicios de atención que se complementan con los horarios lectivos de los centros docentes.

Los Centros de Conciliación cuentan con diversos servicios como Escuela Infantil (de 7 a 20 horas), Ludoteca en periodo lectivo (de 15.30 a 20.30h); Días Festivos de la Administración Educativa y Escuelas Vacacionales (Navidad, Primavera, Junio y Septiembre de 8,00 a 14,30 y de 15,30 a 20,30h);  Escuela de Verano (julio y agosto de 8,00 a 17,00h) y Servicio de respiro en días sueltos (máximo de 4 horas diarias).

Las condiciones para acceder a los centros de conciliación son que los niños tengan entre 16 semanas y 16 años, que estén empadronados en el municipio de Murcia y que sus madres y padres estén trabajando, realizando cursos de formación o en búsqueda activa de empleo.

La solicitud se deberá presentar por los padres y madres en el Centro que les interese acompañada del certificado de empadronamiento, el certificado de empresa o acreditación del curso y el certificado de ingresos anuales. También se puede realizar a través de las Secciones y Centros de Bienestar Social y Servicios Sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES