El Ayuntamiento de Murcia participa en el IV Foro Ciudades 2020 en Oporto

La ciudad portuguesa acoge este evento en el que expertos han abordado el desarrollo de la implementación de la Agenda Urbana, donde Murcia es pionera junto con A Coruña

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé, ha participado en el IV Foro de Ciudades 2020, organizado por la Comisión Europea en Oporto.

La ciudad portuguesa acogió durante dos días este evento en el que expertos expusieron los logros comunes y reflexionaron sobre el desarrollo urbano de la Política de Cohesión Social, incluida la implementación de la Agenda Urbana para la Unión Europea a nivel local, en la que la Murcia es pionera junto con A Coruña a nivel nacional.

El consistorio, a través del servicio de Programas Europeos, ha mostrado cómo se trabaja en soluciones tecnológicas y cómo se abordan problemas climáticos y ambientales en lugares específicos de la ciudad.

Asimismo, la delegación participó, junto con expertos de la Comisión Europea, técnicos y jefes de servicios municipales de otros consistorios, en el desarrollo de propuestas por diferentes ciudades que, al igual que Murcia, presentan buenas prácticas haciendo uso de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Fondos FEDER).

Además, Murcia mostró medidas de  fortalecimiento de la economía local y la transformación digital, además de participar en workshops y reuniones paralelas con técnicos y directores de la comisión relacionados con las diferentes iniciativas urbanas a nivel europeo.

“El municipio suena con fuerza en Europa por la cantidad de proyectos en los que estamos inmersos, pero además por la calidad del trabajo que se lleva a cabo en relación con la Agenda Urbana y los programas de I+D+i Horizonte 2020”, explica la concejala.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES