El PSOE denuncia otro ejemplo de "mala gestión" con los cursos de los centros de mayores, que no se realizarán hasta casi mediados de año

La concejala socialista Esther Nevado considera que el retraso en las actividades de gerontogimnasia y de formación no ayudan al acuciante problema de soledad entre este colectivo, por lo que exige que resuelva el contrato cuanto antes

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado en varias ocasiones que la 'mala gestión' municipal por parte del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento tiene consecuencias no solo para las arcas municipales por el malgasto de dinero público que supone en muchos casos sino para los usuarios de los servicios municipales.

La concejala socialista Esther Nevado ha comprobado que los cursos de formación y las actividades de gerontogimnasia de los centros mayores no se están celebrando y "pasarán varios meses más hasta que puedan realizarse, ya que para la puesta en marcha de estas actividades es necesario que salga a licitación el pliego de condiciones del contrato que las llevará a cabo y, de momento, no hay ningún movimiento en este sentido".

"Estamos ante programaciones que son fijas todos los años, no es nada nuevo que necesite más tiempo para que esté a punto", señala la concejala, quien indica que los 76 centros sociales de Mayores cuentan con un total de socios que ronda las 35.000 personas y "estas instalaciones forman una red que posibilita la participación de la personas mayores, promoviendo así una vida activa e integrada". Por ello, "en Grupo Municipal Socialista nos resulta grave que pase el tiempo sin que asuntos del día a día municipal no se resuelvan".

Nevado manifiesta que "este contrato debe ponerse en marcha lo antes posible para que los socios y socias de estos centros puedan disfrutar de las actividades durante todo el año, los retrasos no son buenos para nadie y, desde luego, con el acuciante problema de la soledad en los mayores y la necesidad de ofrecer actividades que les dinamice, esta situación no ayuda nada y, por tanto, no debe repetirse".

Recuerda que el Ayuntamiento subvenciona de forma anual un programa formativo, así como la gerontogimnasia, siendo ambas actividades muy demandadas. "Estamos preocupados por la tardanza y consideramos que el comienzo de las mismas puede retrasarse demasiado con el perjuicio que esto supondría para los usuarios de las mismas".

Por eso, la concejala exige que "se inicien los trámites para la puesta en marcha del contrato y que se garantice que las mismas comenzarán durante el primer trimestre del año. Igualmente, exigimos que en los pliegos de condiciones de estos contratos se incluyan cláusulas sociales, tal y como permite la Ley de Contratos, que posibiliten que las empresas que opten a las mismas cumplan con dichos criterios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES