Arranca la octava edición del Club de Lecturas Dramáticas de los teatros Romea / TCM

Las solicitudes se deben presentar esta semana en la taquilla del Teatro Circo Murcia

Esta semana se abre el plazo de inscripción para participar en la octava edición del Club de Lecturas Dramáticas de los teatros Romea/TCM, para los que de nuevo se habilitarán tres turnos para cada día de lectura (12, 18 y 20 horas). A lo largo de los próximos meses, los participantes podrán leer cuatro de los textos que se van a representar en los teatros murcianos, debatiendo sobre ellos y analizando después su puesta en escena.

Se han seleccionado para esta actividad textos muy diferentes, algunos de ellos inéditos. En la primera sesión, programada para el próximo 25 de febrero, se propone lanzar una mirada diferente a los relatos de Edgar Allan Poe a través del texto ‘Tic-Tac Poe', del dramaturgo murciano Miguel Galindo, quien junto con la compañía cartagenera La Murga, se adentra con este montaje en el profundo e inquietante mundo del escritor y en sus últimas horas de vida.

El segundo texto será ‘Los hijos', de la joven dramaturga británica Lucy Kirkwood (13 de marzo). Muy comprometida con la situación actual del planeta, la escritora analiza en este texto "el legado ecológico" que les quedará a las nuevas generaciones. Para su puesta en escena, ‘Los hijos' ha sido adaptado por David Serrano, encargado también de dirigir sobre las tablas del Romea a Adriana Ozores, Susi Sánchez y Joaquín Climent.

Con la tercera sesión del Club de Lecturas Dramáticas, y de la mano de ‘Viejo amigo Cicerón', los participantes entrarán de lleno en la vida del célebre orador romano Marco Tulio Cicerón. Será el 16 de abril. El dramaturgo y también director de escena Ernesto Caballero se adentra con este texto en el gran personaje histórico y en la integridad moral de quien mantiene la coherencia de sus convicciones políticas aún en las más adversas circunstancias. El montaje, que se verá en el Teatro Romea, estará protagonizado por José María Pou.

Para terminar, la sesión del 4 de junio estará dedicada a ‘Chicas y chicos', un texto diferente y atrevido. Se trata de un monólogo femenino escrito por el premiado escritor Dennis Kelly; autor de la serie de culto ‘Utopía' y de la versión del musical ‘Mathilda', y que pondrán en escena Lucía Miranda (directora) y Antonia Paso (actriz) en el TCM.

Como en anteriores ocasiones, en la sesión previa a la representación se comentará la lectura del texto. Tras el visionado del espectáculo, en la siguiente sesión, se debatirá la puesta en escena y el siguiente texto, motivando así la lectura activa y participativa sobre los diferentes elementos que pueden componer un texto dramático.

Las solicitudes para participar en el Club de Lecturas Dramáticas se podrán presentar entre el 4 y el 7 de febrero de 2020 en la Taquilla del Teatro Circo Murcia, en horario de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas. Las listas con las solicitudes de inscripción se publicarán el próximo 11 de febrero y toda la información está disponible en la página web del TCM y en las redes sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES