Innovaedum se adelanta al viernes con charlas en distintos puntos de la ciudad de Murcia

Salomé Recio, maestra del CEIP Cierva Peñafiel, Jesús C. Guillén, neurocientífico, y Xuxo Ruiz, finalista en el Global Teacher Prize 2018, mostrarán sus experiencias educativas

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Educación y Escuelas Infantiles, que dirige Belén López, colabora con las Jornadas Innovaedum con un programa de actividades educativas que tendrá lugar a lo largo de la tarde del próximo viernes, 7 de febrero, en distintos espacios de la ciudad.

De esta manera, el programa comenzará con un concierto del coro del CEIP Luis Costa, a las 17.15 horas, en el Aula de Cultura de Cajamurcia. Seguidamente, desde el colegio Cierva Peñafiel, a las 18.15 horas, tendrá lugar una ponencia de Salomé Recio Caride, maestra especialista de Educación Infantil, quien mostrará a los asistentes algunas de sus experiencias llevadas a cabo en el aula.

Las actividades continuarán en el Museo Santa Clara, a las 19.00 horas, con una charla de Jesús C. Guillén, neurocientífico y creador del blog ‘Escuela con Cerebro’. Asimismo, el Museo Arqueológico acogerá, a las 19.45 horas, una ponencia a cargo de Xuxo Ruiz, maestro finalista en el Global Teacher Prize 2018, cuyo hilo conductor será la magia. Finalmente, desde este mismo escenario, los actos terminarán con un concierto a cargo del grupo ‘Rock en la Escuela’.

“La innovación y la educación serán protagonistas de diversas acciones que se desarrollarán en distintos espacios de nuestra ciudad a lo largo de toda la tarde, dando así la oportunidad de acercar a todo el mundo charlas magistrales y experiencias de nuestras aulas”, destaca la concejala Belén López.

Antesala a las jornadas Innovaedum

Las actividades, que se desarrollarán el viernes en distintos lugares de la ciudad de Murcia con la colaboración del Ayuntamiento, serán la antesala a las IV Jornadas Innovaedum, que organiza la Unión de Directivos de Educación Infantil y Primaria de Murcia (Direcmur) y tendrán lugar el sábado en el Auditorio Regional Víctor Villegas. Así, Murcia será por un fin de semana Capital Educativa y Cultural.

Este año, esta cita educativa contará con ponentes de reconocido prestigio como Francisco Mora, doctor en Medicina y Neurociencia, Jorge Ruiz, maestro de Audición y Lenguaje y vocalista del grupo Maldita Nerea, Rosemary Alker, subdirectora del departamento de Meteorología de Mediaset España y presentadora del tiempo en Noticias Cuatro y Telecinco, Salva Espín, dibujante murciano de cómics de Marvel, Jesús Molina, profesor de la Universidad de Murcia, Itziar Mirana, actriz y escritora española, y Rosa Liarte, profesora especialista en nuevas tecnologías.

Estará también José Antonio Fernández, director de la cátedra Conchita Sánchez de Educación Matemática y profesor del Centro de Enseñanza Superior Don Bosco, y se contará con las experiencias de distintos centros educativos.

La organización de estas jornadas es gracias a la colaboración del Ayuntamiento y la Consejería de Educación, así como el patrocinio de Anaya y la colaboración de Edelvives, Melones el Abuelo, Ofimática del Segura, Asisa, Olivas Juan Fra, Edebé, Vía Nature, Azarbe Educativos y La Imprenta, entre otros. Además del Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia (CPR), como organizador.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES