Puente Tocinos mejora sus espacios verdes con la remodelación de dos de sus jardines más emblemáticos

El Ayuntamiento ha comenzado con las obras de renovación del jardín de Tomás y Valiente y la plaza Juan García Oliver. El Plan Foresta también llegará con la plantación de nuevo arbolado a esta pedanía murciana, que contará además con una zona de esparcimiento canino. "Los habitantes podrán disfrutar para primavera con nuevos espacios de referencia, cuyos trabajos mejorarán, no solo la estética de la localidad, sino además la calidad de vida de los ciudadanos", destaca el concejal José Guillén.

El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, se ha reunido con la presidenta de la Junta Municipal de Puente Tocinos, Marta Cano, para presentarle los proyectos que se van a llevar a cabo en la pedanía, así como las actuaciones de mejora en sus zonas verdes.

De esta manera, Puente Tocinos estrenará para primavera dos jardines totalmente renovados. El concejal José Guillén afirma que ya han comenzado las obras en el jardín Tomás y Valiente, “un parque rodeado de viviendas lo que le aporta un vallado natural y, por tanto, un ecosistema perfecto para el desarrollo de actividades infantiles y juegos de todo tipo”.

El jardín estará dividido en distintas estancias para su uso y funcionamiento: una destinada a las actividades deportivas, una zona estancial para uso y disfrute de los vecinos con nuevo mobiliario urbano y amplias áreas de paseo con sombraje; y un espacio infantil con modernos elementos de juego.

Se podrán realizar deportes como fútbol, pimpón y petanca y los más pequeños contarán con un área lúdica con atractivas piezas de juego, basadas en insectos como una hormiga, una mariquita y una araña. Todas ellas de gran escala y totalmente equipadas. Este espacio contará además con una valla de seguridad perimetral y nuevo pavimento.

El jardín Tomás y Valiente destacará también por la ampliación de sus zonas verdes. Contará con dos parterres centrales con marras de césped, diversas especies arbustivas y arbolado variado, que tratará de cubrir el parque de sombra natural. Para ello se contará además con un sistema de riego más moderno que pueda abastecer de una forma eficiente todo el parque.

De la misma manera, destaca la remodelación de la plaza Juan García Oliver, cuya propuesta contempla la renovación del pavimento y del mobiliario urbano.

Así, la zona destinada al tránsito peatonal será pavimentada con adoquín de hormigón, mientras que la destinada a plantaciones dispondrá de amplia jardinera para arbolado y especies de flor.  

“Los habitantes de Puente Tocinos podrán disfrutar para primavera con nuevos espacios de referencia, cuyos trabajos mejorarán, no solo la estética de la localidad, sino además la calidad de vida de los ciudadanos”, destaca el concejal José Guillén.

Además de estos proyectos, se ha tratado en la reunión llevar a cabo el mantenimiento de otras zonas verdes de la pedanía, cubrir de sombra otras plazas y parques, llevar a cabo la remodelación del jardín de Pepe Pardo, renovar el caucho de las zonas de juego infantil, así como la construcción de una zona de esparcimiento canino, para lo que se solicitará permiso a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) para poder ubicarla en uno de sus terrenos.

El Plan Foresta será otra de las actuaciones que se contemplan en esta localidad murciana. Así, se ha acordado la localización de distintos espacios para llevar a cabo la plantación de nuevo arbolado.

Puente Tocinos es una de las pedanías enmarcadas también en Plan Alberca, pues en esta estrategia del Ayuntamiento se encuentran dos de sus fuentes, la de la Casa Torre del Reloj y la de la Avenida Juana Jugán, que será inaugurada en pocas semanas.

En el marco de Smart City

Alineado con la estrategia municipal Smart City, se va a instalar un sistema de riego inteligente que regulará el consumo hídrico, en función de las condiciones climatológicas, humedad del terreno y necesidades de las plantaciones.

“Seguimos trabajando, de manera continua, en nuestros parques y jardines para mejorar la calidad de vida de los murcianos con más zonas verdes, más espacios para el ocio sano, entornos saludables, contribuyendo así a la mejora de nuestro medio ambiente con obras como estas”, destaca el concejal José Guillén.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES