Mañana arranca el Carnaval de Cabezo de Torres con la elección de la Musa y el Muso

Los artistas Petrus Borgia y Sofía Tornero han creado el cartel de las fiestas de esta edición

Cabezo de Torres se prepara para celebrar su fiesta más popular, el Carnaval, cuyo cartel de esta edición ha sido elaborado por Petrus Borgia y Sofia Tornero.

La Asociación del Carnaval de Cabezo de Torres ha encargado el diseño del cartel a estos artistas "por su presencia activa y continua dentro del mundo del arte tanto en la Región como fuera de ella, así como por la originalidad y variabilidad en sus obras y contenidos".

Según los propios artistas, en esta obra han querido "representar la idea de que el carnaval además de ser un evento para la alegría, el placer y la transgresión también lo puede ser para el encuentro, la comprensión y la tolerancia. El personaje de arriba mira elegantemente a todos los que la acompañen en esta manera de pensar. Pero también con su mirada irónica y crítica reprimenda a los que no, para que se pasen a su lado: el de conseguir un mundo realmente mejor".

Borgia y Tornero están unido al Cabezo de Torres ya que regentan ‘La Casa de Cristal', un gran espacio expositivo con gran actividad artística plástica, musical y escenográfica, tanto propia como externa.

La programación del Carnaval de este año arrancará mañana con la cena de gala de elección de la Musa y el Muso del Carnaval, que se celebrará a las 21.30 horas en el Mesón La Torre.

Dos de las novedades de la programación de este año, que se presentará próximamente, son que el pregón se celebrará por vez primera en una fiesta que tendrá lugar en Promenade el día viernes 21 de febrero y que tendrá lugar un concurso de disfraces de mascotas el sábado 29

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES