Más de 3.000 atletas recorrerán la ciudad el próximo domingo en la VII Maratón de Murcia

La prueba se realiza en tres modalidades: un recorrido de 10 kilómetros, una media maratón 21.095 y la prueba reina, de 42.195 metros. Este año se incluye como novedad una Maratón Kids, que tendrá lugar el sábado a las 12.00 horas desde el FORUS Murcia.

Más de 3.000 atletas de 41 nacionalidades y 39 provincias españolas correrán el próximo domingo la Edp VII Maratón de Murcia. El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha presentado esta mañana esta prueba deportiva que se celebrará en tres modalidades: un recorrido de 10 kilómetros, una media maratón 21.095 y la prueba reina EDP Maratón Murcia, con un recorrido de 42.195 metros.

A la presentación de la carrera han estado también presentes el director general de Deportes, Fran Sánchez, el delegado de Levante EDP, Salvador Navarro, la directora de márketing y comunicación de Huertas Motor, Inmaculada Fernández, y el director del Club Murcia Challenge, Francisco Murcia, y el director técnico de Maratón de Murcia, Francisco Sánchez.   

Se trata de un nuevo circuito homologado que transcurre por el casco urbano de la ciudad de Murcia, promovida y organizada por el Ayuntamiento de Murcia, la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, el Club Murcia Challenge y gracias al patrocinio de EDP, Huertas Motor, Estrella de Levante y UCAM.

“Un año más la ciudad será recorrida por atletas de los cinco continentes y de las distintas ciudades españolas, lo que la convierte en una prueba ya consolidada entre profesionales y aficionados al running”, explica el concejal Felipe Coello.

La Murcia Maratón se iniciará a las 9.00 horas desde La Glorieta. La meta se ha establecido en la Plaza Cardenal Belluga, que recibirá a los corredores con la Catedral de Murcia como telón de fondo de este evento deportivo de carácter internacional.

La página www.edpmaratonmurcia.com ofrece toda la información relativa a las inscripciones, reglamento, recorrido y las diferentes cuotas de participación.

El concejal de Deportes anima a “todos los murcianos y murcianas, asociaciones, clubs y centros deportivos a participar en la Murcia Maratón, una prueba que además este año será más llano, adaptándose así a todos los corredores, y que promete convertirse en una jornada de convivencia deportiva”. 

Maratón Kids, como novedad

La Maratón de Murcia incluye este año como novedad una prueba para los más pequeños, que ha denominado Maratón Kids. Esta se celebrará el sábado, 1 de febrero con salida en el FORUS Murcia a partir de las 12.00 horas.

EDP y Huertas Motor auspician esta carrera regalando 1.000 dorsales a todos los niños que deseen inscribirse, enmarcando así los valores del deporte en la educación. La prueba está abierta a cualquier niño menor de edad dentro de las categorías SUB-8, 10, 12, 14 y 16.

Servicio de fisioterapia gratuito

Los corredores dispondrán en meta de servicio de fisioterapia para descarga muscular o relajación, servicio de podología y una bolsa individualizada con agua, isotónico y alimentos. La organización pondrá a disposición de los participantes liebres que marcarán un ritmo fijo durante la carrera para hacer distintas marcas.

Asimismo, la organización pondrá a disposición de los participantes unas zonas de avituallamiento cada 5 kilómetros y meta, con alimentación sólida y líquida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES