El Ayuntamiento celebra el lunes la segunda mesa sectorial del diagnóstico para la estrategia de Economía Circular

Este proceso servirá para identificar actuaciones por parte de concesionarias, empresas y otras asociaciones con el fin de buscar oportunidades y detectar barreras en esta materia.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé, celebrará el próximo lunes la segunda mesa sectorial del diagnóstico para el desarrollo de la estrategia local de Economía Circular del municipio.

Este proceso servirá para identificar actuaciones en materia de economía circular por parte de concesionarias, empresas y otras asociaciones con el fin de buscar oportunidades y detectar barreras para el desarrollo de las mismas.

“La participación pública resulta ser un elemento indispensable para el correcto desarrollo e implementación de iniciativas que afectan al futuro de nuestra ciudad. Es por ello que convocamos la segunda mesa sectorial para recabar la opinión de concesionarias públicas, empresas y otras entidades que llevan a cabo iniciativas de economía circular”, explica Mercedes Bernabé.

Este proceso, que será dinamizado por CETENMA, se desarrolla de forma simultánea con la tercera fase, ya iniciada, de identificación de iniciativas de economía circular en el municipio.

La mesa municipal se celebrará el 3 de febrero, de 10.00 a 13.00 horas en el Edificio Moneo. A lo largo de este encuentro, se identificarán las principales debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades para la implantación de iniciativas de economía circular y se plantearán mediante técnicas de dinamización una serie de preguntas clave para la implantación efectiva de dichas iniciativas.

Esta mesa viene precedida por la primera, que contó con la participación de los técnicos municipales el pasado 4 de noviembre. La próxima será el 17 de febrero con expertos, entidades del sector, así como colegios profesionales e investigadores y docentes del ámbito académico.

La concejala adelanta que hasta la fecha ya han confirmado su asistencia más de 25 entidades. Asimismo, las empresas y asociaciones que lo deseen todavía están a tiempo de participar a través del correo electrónico participacion@ayto-murcia.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES