Más de 800 estudiantes de Secundaria disfrutan en el Teatro Romea del concierto por la Paz y la Igualdad de Género

Se trata de una de las actividades del programa educativo #MurciaMiCiudadEnseña para trabajar valores como la convivencia o la tolerancia, además de dar visibilidad a la mujer

Más de 800 estudiantes de Secundaria de distintos centros educativos del municipio han disfrutado hoy del ‘Concierto por la Paz y la Igualdad de Género’, que se ha celebrado en el Teatro Romea de Murcia en dos pases, a las 10.30 y a las 12.30 horas.

Esta actividad está enmarcada en el apartado de ‘Haciendo Ciudadanía’ del programa educativo #MurciaMiCiudadEnseña, puesto en marcha por el Ayuntamiento para este curso escolar.

La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, ha acompañado a los alumnos esta mañana a este recital poético-musical ‘Mujeres de Alma y Verso’, ofrecido por el cantautor granadino Paco Damas.

“Se trata de un espectáculo eminentemente lúdico, en el que se utilizan textos de mujeres poetas y en el que los alumnos participan no solo entre ellos sino interactuando además con los músicos”,  explica López.

Asimismo, la actividad trata de fomentar entre los jóvenes valores como la convivencia, la tolerancia y el respeto, así como afianzar aprendizajes entre iguales, en la familia, en la escuela y en la sociedad, y dar visibilidad a la mujer.

El concierto rinde homenaje a autoras universales españolas y latinoamericanas, como Rosalía de Castro, Concha Méndez, Alfonsina Storni, Dulce María Loinaz y Concepción Arenal, entre otras.

La música también es escogida con especial intención para la actividad con títulos como ‘Desde mi libertad’, ‘Gracias a la vida’, ‘Al Alba’ o ‘María, la portuguesa’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES