El PSOE exige al PP que no se pliegue más y traslade de día la Carrera de la Mujer porque el 8M es para "visibilizar la lucha feminista"

La concejala socialista Teresa Franco afirma que "la coincidencia en el calendario del evento deportivo y la manifestación de las mujeres tiene un objetivo planificado: quitar todo el protagonismo a la reivindicación de igualdad de derechos y oportunidades"

El Grupo Municipal Socialista considera inaceptable que en una fecha tan emblemática como el 8 de marzo, día en el que se visibiliza con mayor intensidad la lucha feminista para alcanzar la igualdad real de derechos y oportunidades de hombres y mujeres, el PP haga coincidir la tradicional manifestación con la Carrera de la Mujer. Por ello, la concejala Teresa Franco exige al equipo de Gobierno que cancele el evento deportivo y lo celebre en otra fecha, como ha ocurrido siempre.

Al respecto, señala que han sido los colectivos organizadores del 8M quienes a nivel nacional e incluso internacional, partiendo de que este día es domingo, han decidido celebrar la manifestación el 8 de marzo por la mañana, al mismo tiempo que la Carrera. "Esta coincidencia de eventos le quita protagonismo a la manifestación y además la solapa perdiendo repercusión y arrinconando las exigencias y reivindicaciones de la lucha feminista", señala Franco.

Igualmente asegura que "creemos que es muy probable que el hecho de que el PP quiera desarrollar ambos eventos a la par tiene como fin que ninguno de los dos tenga la visibilidad que se merecen, plegándose así el equipo de gobierno a la voluntad de la ultraderecha, a la que sabemos que conceptos como lucha feminista, machismo y violencia de género le da urticaria".

Por tanto, insiste en que la coincidencia en el calendario del evento deportivo y la manifestación de las mujeres tiene un objetivo planificado: quitar todo el protagonismo a la lucha feminista, "y no vamos a permitir que contraprogramen".

A nadie se el ocurriría celebrar el 1 de mayo una carrera por los trabajadores a la misma hora que la manifestación."Hay una intención torticera de silenciarnos a las mujeres, que no vamos a consentir, porque si hay un objetivo claro es que no vamos a dar un paso atrás", declara la concejala, quien puntualiza que "ahora más que nunca vamos a estar más fuertes para frustrar esta deriva a la que quiere llevarnos la derecha y la ultraderecha".

Franco apunta, además, que "la exigencia de hoy al PP de cambiar el día de celebración de la carrera es el primer paso de nuestra reivindicación, pero si no se aviene a la lógica adoptaremos otras medidas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES