Podemos-Equo reclama al Ayuntamiento "agilidad y eficacia en la lucha contra la contaminación del aire, en lo inmediato, y cambios sustanciales en el modelo de municipio, en el medio y largo plazo"

El portavoz del grupo municipal Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz, denuncia que pese a que se tiene información en vivo sobre la calidad del aire, las medidas previstas por el consistorio son insuficientes y se implementan mal y tarde.

Esta semana hemos conocido que se han vuelto a superar los niveles permitidos de partículas en suspensión en el aire de la ciudad de Murcia, así como en otros puntos del resto de la Región. Desde Podemos-Equo reclaman a Ballesta que "se tome en serio la contaminación ambiental en nuestro municipio, está en juego la salud de casi medio millón de personas", ha dicho Ginés Ruiz, portavoz en el Ayuntamiento.

El portavoz de Podemos Equo ha querido recordar que "nuestra propuesta de municipio siempre ha puesto en el centro la salud pública, y eso supone hacer un municipio a la medida de las personas. Defendemos la implantación de modelos de movilidad sostenibles, lo que ha de empezar por reducir los desplazamientos, o crear cercanía; esto es, distribuir los servicios de modo que no sea necesario tanto desplazamiento; después, evidentemente, es necesario implantar un transporte público eficaz, eficiente y sostenible para los desplazamientos que haya que realizar, y en ese sentido instamos en el próximo Pleno a la prolongación de la línea del tranvía y a la creación de nuevas líneas que conecten con los principales polos generadores de tráfico, como son las Universidades, Polígono Industrial Oeste, y Hospital de la Arrixaca".

El concejal de Podemos-Equo ha recordado también que la mejora ambiental y la lucha contra el cambio climático no se consiguen "a través de buenas palabras y declaraciones de intenciones" -en relación a la candidatura de Murcia al premio a la Capital Verde Europea- "sino que es necesario y urgente pasar a la acción, hacer un uso adecuado de las tecnologías de medición en tiempo real y poner en marcha las actuaciones necesarias con decisión e inmediatez; en definitiva, darle a este asunto la máxima prioridad, porque seguir dejándolo de lado es un suicidio como municipio".

Ginés Ruiz ha querido recordar también que "si solo entienden el idioma del dinero, habrá que hablarles en ese idioma, y decirles que la contaminación ambiental no solo es perjudicial para la salud de las personas que vivimos en el municipio, sino que además supone un freno al desarrollo económico y el turismo, y unos gastos sanitarios elevadísimos, mucho mayores a lo que costaría implantar medidas de reducción, prevención y mitigación de la contaminación." Esta semana, mientras promocionábamos la capitalía gastronómica de Murcia en FITUR, "con las lluvias hemos vuelto a ver el río lleno de extraña espuma, y ahora nos encontramos con que volvemos a respirar aire contaminado. No podemos seguir gobernados por quienes se dedican a las guindas sin cuidar el pastel, y que al parecer piensan que cuando acabemos con éste podremos comprar otro Planeta".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES