José Ballesta descubre esta tarde la placa conmemorativa de la primera sede permanente de la UMU en El Carmen

Además la sala 8 del LAC tomará el nombre de la murciana Piedad de la Cierva, científica que inició sus estudios en esta sede de la Universidad de Murcia.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al rector de la Universidad de Murcia, José Luján, y el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, descubren esta tarde, a las 19.30 horas, la placa que conmemora la sede permanente de la Universidad de Murcia en el barrio del Carmen, en el antiguo edificio de las Escuelas Graduadas, y que hoy alberga el Laboratorio Artístico del Carmen (LAC).

Este espacio acogió la primera sede permanente y exclusiva de la Universidad de Murcia, destinándose a la enseñanza de Ciencias en el popular barrio del Carmen, junto a la Iglesia del mismo nombre. Antes, en 1915 se habían habilitado unas aulas en el Instituto Murciano de Segunda Enseñanza (Hoy Licenciado Cascales), una actividad lectiva que en junio de 1917 pasó al edificio del Carmen, donde permaneció hasta 1935, año en el que se trasladó al Campus de la Merced.

Además se pondrá nombre a la sala 8 del Centro de Arte LAC en homenaje a la científica murciana Piedad de la Cierva, que el 2 de octubre de 1928 comenzó a estudiar en estas instalaciones. De la Cierva (Murcia, 1 de junio de 1913 - Madrid, 31 de diciembre de 2007) fue una científica española, pionera en los estudios de radiación artificial en España y en la industrialización del vidrio óptico.

Desfile de moda

Para celebrar esta efeméride, se ha querido homenajear a la mujer y su papel relevante en la Universidad de Murcia con un desfile de la firma murciana de alta costura ‘De la Cierva & Nicolás', familiares de Piedad de la Cierva, que tendrá lugar a partir de las 20 horas, con acceso libre.

El desfile ‘Jardin d’hiver’ mostrará una colección compuesta por 25 ‘outfits’, creados por la diseñadora murciana Dolores Nicolás, donde pone de manifiesto su labor artesanal mezclada con novedosos tejidos de acabado tecnológico.

De ellos dará buena cuenta el artista Ramón González, que está tomando apuntes de dicha colección, para una posterior exposición que se inaugurará a mediados de febrero también en el LAC".

En esta pasarela de moda se presentarán las colecciones de prêt-à-porter, fiesta, ceremonia y novia de la empresa murciana De la Cierva & Nicolás, fundada en el año 1988 y cuyas creaciones han sido presentadas en ferias y salones de moda internacionales como Barcelona, Madrid, Sevilla, Miami, París, Nueva York, Düsseldorf...

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES