Turismo de Murcia se presenta como destino de eventos en Fitur

La ciudad también recogió el testigo como Capital Española de la Gastronomía 2020

La Concejalía de Turismo de Murcia participa en la presente edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con una agenda destinada a la promoción de la ciudad como destino turístico y como sede para todo tipo de eventos profesionales para lo que ha presentado un nuevo vídeo promocional de la ciudad, 'Murcia: una ciudad, mil vidas", que recoge los principales motivos para elegir a la capital del Segura como destino turístico.

Dentro de esta acción promocional, la entidad Turismo de Murcia Convention Bureau asiste este año a la segunda edición de FITUR B2B MICE, integrada dentro de la delegación del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) donde ha mostrado las actividades para grupos de incentivos disponibles en la ciudad y la amplia oferta de espacios para eventos.

En este evento específico del turismo congresual se han mantenido una treintena de reuniones con agencias de viajes y organizadores de países como Reino Unido, Polonia, Rusia y China, interesados en conocer nuevos destinos para eventos y viajes de incentivos.

Como apoyo al turismo MICE, el Ayuntamiento de Murcia ha firmado un acuerdo con Renfe que contempla descuentos de hasta un 35% para los viajeros que asistan a eventos profesionales en la ciudad con el objetivo de incentivar a Murcia como sede de congresos y convenciones,

La gastronomía regional ha centrado gran parte de la promoción turística en la presente participación en Fitur, donde Murcia ha recogido el testigo de Almería como Capital Española de la Gastronomía 2020. Por este motivo la ciudad será punto de encuentro de una serie de acontecimientos gastronómicos que bajo el lema de 'La Huerta de los 1.001 sabores' fomentará los valores de la cocina murciana.

La agenda de trabajo en Fitur también ha incluido reuniones con empresas turoperadoras nacionales y extranjeras interesadas en incluir a Murcia como destino del turismo urbano, cultural y gastronómico.

En Fitur 2020, que este año celebra su 40 aniversario, participan más de 11.000 empresas procedentes de 65 países que durante estos días recibirán la visita de 142.000 profesionales del sector turístico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES