Serrano: "Aplaudimos que el PP sea responsable y asuma como suya la propuesta de poner autobuses gratis como medida contra la contaminación"

El portavoz socialista apunta que "hemos estado más de un año exigiendo al equipo de Gobierno que tomara decisiones" y añade que "ahora es justo cuando debemos empezar a poner en marcha iniciativas que más que paliar los efectos de la contaminación empiecen a prevenirlos"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Serrano, aplaude que el equipo de Gobierno sea responsable y haya decidido que mañana los autobuses y los aparcamientos disuasorios sean gratis para paliar los efectos de la contaminación atmosférica, que hoy ha vuelto al nivel 2, y reducir así el tráfico.

En este sentido, recuerda que esta medida de transporte público gratuito los días en los que se alcancen niveles preocupantes la anunció el PSOE hace más de un año y después la recogió en su programa electoral. De hecho, una de las primeras mociones de este mandato que se defendieron en el Pleno iba en ese sentido, pero "el PP tumbó la iniciativa".

No obstante, "nos alegramos, por la salud de nuestros vecinos y vecinas, que el equipo de Gobierno haya recapacitado y ponga en marcha esta medida". Además, Serrano declara que, "desgraciadamente, los problemas de contaminación no son algo puntual, van a más y los episodios se repiten con más frecuencia, por lo que ha llegado el momento ineludible de adoptar medidas valientes". Por ello, considera que "ahora es justo cuando debemos empezar a poner en marcha iniciativas que más que paliar los efectos de la contaminación empiecen a prevenirlos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES