Arranca la primera reunión de trabajo para la creación del primer Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Murcia

Las reuniones se celebrarán cada quince días, en la próxima se concretarán las categorías y áreas estratégicas de actuación de cara a la aprobación de los presupuestos municipales de este año

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha mantenido hoy la primera reunión de trabajo con los distintos portavoces de los grupos políticos –el PP no ha asistido- para establecer las primeras pautas para la creación del primer Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Murcia.

Las reuniones de trabajo se van a celebrar cada quince días. En concreto, el próximo encuentro tendrá lugar durante la segunda semana de febrero para concretar las diversas categorías y áreas de actuación de las subvenciones municipales y establecer las partidas presupuestarias destinadas a tal fin, de cara a la aprobación del presupuesto municipal de este año.

“Este primer Plan Estratégico contará con todos los mecanismos legales de control y con dotación presupuestaria. Por primera vez, este Ayuntamiento va a regular el reparto de subvenciones”, ha subrayado Mario Gómez.

Además, ha explicado que “su puesta en marcha va a permitir a cualquier asociación o colectivo del municipio optar a la asignación de las distintas subvenciones municipales, sin que existan arbitrariedades que vulneren los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación, eficacia en el cumplimiento de objetivos fijados por la Administración y  eficiencia en la asignación y utilización de recursos públicos”.

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos ha añadido que “espera contar con el apoyo de todos los grupos para sacarlo adelante. Nuestro deseo es que el Pleno del Ayuntamiento lo apruebe por unanimidad al tratarse de un proyecto  realizado desde el consenso y con participación de los distintos grupos políticos”.

¿Quién se va a oponer a un plan estratégico que va a regular todo el proceso de asignaciones y que contempla unas previsiones económicas  y presupuestarias que ayudan y benefician a los colectivos y asociaciones de nuestro municipio?”, se ha cuestionado  Gómez.

Así, ha insistido en que “se trata de un plan fundamental  para fomentar la actividad pública y promocionar la participación ciudadana en todas las áreas de actuación que cumple con los parámetros legales que establece la legislación y fija los mecanismos adecuados de fiscalización previa y posterior”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES