El primer salto paracaidista de España se llevó a cabo en Murcia, hace más de siete décadas

José Ballesta: "Hoy celebramos el 72 Aniversario del primer lanzamiento paracaidista de España, que tuvo lugar en nuestra tierra, en Murcia, y se realizó el 23 de enero de 1948". La fecha coincide con el hito histórico de saltos realizados por la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada desde su creación, en 1947, que alcanza la cifra de 1.500.000 lanzamientos.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a miembros de la Corporación municipal, asistió esta mañana al 72º Aniversario del primer lanzamiento paracaidista de España en la Base Aérea de Alcantarilla, donde se ha celebrado este acto militar.

“Hoy celebramos el 72 Aniversario del primer salto paracaidista de España, realizado el 23 de enero del 1948, una fecha histórica que tuvo lugar en nuestra tierra, en Murcia, y que coincide con el hito histórico de saltos realizados por la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada, que alcanza la cifra de un millón y medio de saltos desde su creación, en 1947”, destacó José Ballesta.

Durante el acto, que ha sido presidido por el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, Javier Salto Martínez-Avial, y al que ha asistido el delegado de Defensa en Murcia, José Ignacio Martí Scharfhausen, el coronel jefe de la Base Aérea de Alcantarilla y director de la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada, Francisco Javier Fernández, así como consejeros de la Asamblea Regional, se ha realizado una exhibición paracaidista y la entrega de la placa conmemorativa al Paracaidista Distinguido, el suboficial mayor José Miguel Fernández Abellán.

También ha intervenido el general de división paracaidista en activo más antiguo del Ejército del Aire, José Luis Figuero Aguilar, y se ha realizado un homenaje a los fallecidos que han servido durante su carrera a la Escuela Militar de Paracaidismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES