La Huerta, la cultura, el patrimonio histórico y la gastronomía, protagonistas de ´Murcia, una ciudad, mil vidas´

Esta mañana se ha presentado en FITUR 2020 el vídeo 'Murcia, una ciudad, mil vidas', en un acto previo al traspaso de la Capitalidad Gastronómica de Almería 2019 a Murcia 2020. José Ballesta: "La vida de las calles de Murcia, sus rincones y plazas, la riqueza de su patrimonio arquitectónico y la luminosidad de sus espacios naturales son algunos de los elementos que vemos reflejados en este vídeo y que conforman la identidad de Murcia". El número de viajeros a Murcia se ha incrementado en un 35% de 2015 a 2019, en cuatro años, y las pernoctaciones más de un 36%, alcanzando la cifra histórica de 784.656 en 2019.

La Catedral, el río Segura, la Huerta, los jardines del municipio y, como protagonista principal, la gastronomía murciana. Estos son algunos ingredientes que conforman ‘Murcia, una ciudad, mil vidas’, el vídeo que ha presentado esta mañana el alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro García, en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2020, en un acto previo al traspaso de la Capitalidad Gastronómica de Almería 2019 a Murcia 2020.

Durante la presentación, José Ballesta informó sobre las últimas cifras del sector turístico en el municipio de Murcia, donde se ha incrementado en un 35% el número de viajeros en cuatro años, pasando de 356.854 en 2015 a 480.783 viajeros registrados en 2019. Por su parte, las pernoctaciones se han incrementado un 36,27%, alcanzando la cifra histórica de 784.656 en 2019.

También se han incrementado los trabajadores del sector turístico en el municipio de Murcia desde 2015 hasta 2019, pasando de 537 trabajadores en servicios de alojamiento a 676, lo que supone un incremento del 26,06%. Asimismo, han aumentado los trabajadores que desempeñan sus puestos de trabajo en servicios de comidas y bebidas, pasando de 10.917 trabajadores en 2015 a 13.305 en 2019, lo que supone un incremento del 21,87%.

“Nuestro patrimonio cultural está íntimamente unido a nuestra identidad, que también hunde sus raíces en esos espacios y lugares únicos de nuestra ciudad. La vida de las calles de Murcia, sus rincones y plazas, la riqueza de su patrimonio arquitectónico, la luminosidad de sus espacios naturales y la calidez de su clima son algunos de elementos que vemos reflejados en este vídeo y que conforman la característica identidad de Murcia”, destacó José Ballesta.

Las escenas de ‘Murcia, una ciudad, mil vidas’ también descubren imágenes de las pedanías, como el Castillo de Monteagudo, y muestran vistas panorámicas de la ciudad, “una tierra con historia, con raíces, pero también con alas. Somos la séptima capital de España y miramos al futuro inmersos en un ambicioso proyecto de transformación de la ciudad basado en la idiosincrasia, en la personalidad única y privativa de las gentes de esta tierra, porque patrimonio e identidad son también conceptos dinámicos y vivos”.

Pasteles de carne y marineras

En ‘Murcia, una ciudad, mil vidas’, el vídeo que presenta a Murcia como destino turístico referente, cobran especial protagonismo los platos murcianos, como los pasteles de carne y las marineras.

Tampoco faltan, entre otros elementos, escenas en las que aparecen el Palacio Episcopal, el Consistorio murciano e imágenes que descubren el Real Casino de Murcia, edificios que forman parte del patrimonio histórico de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES