Pérez: "Este Equipo de Gobierno transformará el municipio de Murcia con un transporte vertebrador, innovador y eficaz

"Con soluciones integrales y con visión global"

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha recordado al concejal socialista Juan Vicente Larrosa que "uno de los proyectos estratégicos de este Equipo de Gobierno es la reestructuración completa del transporte urbano".

"Lo primero que tiene que hacer es aprender el sistema de funcionamiento del transporte público en Murcia y como están distribuidas las competencias, ya que muchas de las afirmaciones que exige al Ayuntamiento son responsabilidad de la CARM", ha indicado Pérez.

La concejala ha hecho hincapié en que "estamos preparando un ambicioso Plan de Movilidad que va a conectar pedanías ente si y a su vez con las Universidades y Hospitales de referencia, con una completa red de aparcamientos disuasorios, nodos de transporte y nuevas líneas rápidas, abordando la movilidad de forma integral y no en su versión minimalista".

"Ahora mismo estamos realizando el estudio técnico que sentará las bases de la reordenación del transporte urbano de Murcia, desarrollando los planes de medios de transporte innovadores, sostenibles y económicos, además estamos exigiendo a la CARM que asuma las soluciones de las líneas de pedanías que son de su competencia", ha explicado la edil

Pérez ha criticado que el PSOE "sólo se dedique a decir no a todo en vez de aportar ideas y propuestas. A veces parece que no quieren apostar por un nuevo sistema moderno, ecológico y rápido que además se diseñará con el mayor consenso y con la más amplia participación. Ahí es donde los socialistas tendrán que demostrar que de verdad les preocupa el transporte público. Nosotros estamos ansiosos por conocer sus propuestas y no la política de pancarta".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES