Murcia cierra el año 2019 con récord de visitantes y pernoctaciones

La Concejalía de Turismo presentará mañana en Fitur estos resultados turísticos, así como un nuevo vídeo promocional bajo el nombre "Murcia: una ciudad, mil vidas"

El concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro García Rex,  va a presentar mañana miércoles en Fitur los resultados turísticos de 2019 en Murcia, así como las previsiones que la Concejalía quiere alcanzar en cuanto a datos de viajeros y ocupación de cara al año en curso.

Unos datos que, según la Concejalía de Turismo, se van a superar en 2020 gracias a la designación de Murcia como Capital Española de la Gastronomía y el atractivo que este evento culinario supone para el turismo nacional y extranjero.

Asimismo, el edil responsable, aprovechando su presencia en la Feria Internacional de Turismo, va a presentar un nuevo vídeo promocional para el mercado nacional y extranjero que bajo el nombre "Murcia: una ciudad, mil vidas" muestra el ambiente de municipio mediante una secuencia de lugares, actividades y experiencias disponibles para el visitante en los espacios más atractivos de la ciudad.

Crece el número de viajeros

Sobre los resultados turísticos de 2019, el número total de viajeros registrados durante ha alcanzado las 480.783 personas, lo que supone un incremento del 3,09% con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se superan las 780.000 pernoctaciones

En cuanto a las pernoctaciones, éstas han crecido durante el mismo periodo un 0,52 % hasta alcanzar las 784.656, lo que consolida la tendencia al alza reflejada en los últimos cuatro años, con un crecimiento porcentual del 36,27% registrado desde el año 2015.

El responsable de Turismo ha valorado de forma muy positiva estos datos. "Cerramos 2019 con unas cifras récord en cuanto a visitantes y pernoctaciones que sitúan a Murcia como unos de los destinos relevantes del turismo urbano y cultural del sureste español".

Patrimonio, historia y cultura

En este sentido, García Rex ha destacado estos resultados turísticos que se basan en la riqueza patrimonial, la historia y la cultura de Murcia, a los que se suman otros de sus atractivos, como su excelente gastronomía y la amplia y variada oferta de servicios y actividades que ofrece el municipio.

El concejal de Turismo ha hecho también hincapié "en la  necesidad de mantener una programación de actividades para los visitantes que permita conocer el rico patrimonio de la ciudad, además de impulsar la competitividad turística a través de nuevas tecnologías aplicadas al turismo y de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes".

Amplia oferta turística: Murcia Capital Gastronómica 2020

Con respecto a la ocupación hotelera, se ha situado en cifras similares a 2018 con el 60,44%. El precio medio ha crecido ligeramente hasta alcanzar los 54,19 euros por habitación, frente a los 53,39 euros de 2018. Murcia aglutina el 35,21% del turismo total que registra la Región.

"Murcia es la séptima ciudad por número de habitantes del país y cuenta con todo tipo de servicios y ofertas orientados al turismo", ha resaltado García Rex, quien ha señalado que "las rutas gastronómicas, degustaciones y exhibiciones culinarias previstas para esta año serán otro motivo más para visitar Murcia y acaparar la oferta turística y de ocio a través de las múltiples actividades relacionadas con la restauración que se van a desarrollar".  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES