El PSOE pide a Ballesta que se deje los "tranvibuses" y "se remangue para solventar los gravísimos problemas de transporte"

El concejal Larrosa advierte de que "vamos a peor", y se hace eco del plante de usuarios de Sangonera la Verde, que se quejan del hacinamiento, y del corte de líneas por las lluvias en varios tramos del municipio

El Grupo Municipal Socialista advierte de que la situación en la que se encuentra el transporte público en Murcia es crítica, "va a peor, por mucho tranvibús que el equipo de Gobierno se saque de la manga, porque el PP resuelve los problemas con ocurrencias y en el caso de este servicio se necesitan decisiones inmediatas, valientes y definitivas", declara el concejal Juan Vicente Larrosa.

"Esta mañana amanecemos con el plante de mujeres de Sangonera la Verde que llevan semanas quejándose del hacinamiento que sufren en el autobús que las traslada a Murcia para trabajar, no para venir de excursión, sino para trabajar", recalca el edil, quien apunta que, "además, es un hacinamiento a precio de oro, lo que clama al cielo, porque el billete de autobús es caro. Desde luego, no podemos destacar aquí la relación calidad precio porque no existe".

Para Larrosa "no podemos seguir así y que el equipo de Gobierno con el alcalde Ballesta a la cabeza hable de tranvibús nos parece casi de chiste. Creemos que los usuarios y usuarias del autobús en este municipio se merecen mayor seriedad y responsabilidad". Por tanto, "hay que dejarse de tranvibuses y ponerse manos a la obra para solventar los problemas existentes que son muchos".

Igualmente, el concejal se ha hecho eco de la denuncia de los vecinos de Joven Futura, que se quejaban hoy mismo del aislamiento por corte del servicio de transporte por las lluvias. "Este tipo de situaciones, que son muy excepcionales, pero que se dan varias veces al año, deben estar previstas, porque si no se resuelven estamos empujando a los potenciales usuarios del autobús a utilizar el vehículo privado, lo que conlleva caos circulatorio y, lo que es peor, contaminación".

Desde el PSOE, "lo hemos dicho muchas veces, Murcia no despegará como una gran ciudad, no será nunca el municipio avanzado y progresista que gestiona los servicios públicos de manera estructurada para tratar a todos los vecinos por igual, mientras no tenga un transporte sostenible, eficaz y conectado", afirma Larrosa, quien también asegura que "estamos a años luz de una situación satisfactoria, por lo que instamos al equipo de gobierno a que deje de dar vueltas cuanto antes y acometa esta asignatura pendiente con coraje".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES