Jesús Abandonado moviliza a la sociedad murciana con la caminata solidaria Magic Line el próximo 26 de abril

José Ballesta: "Esta iniciativa es una oportunidad para descubrir o redescubrir algunos de los rincones más bellos de Murcia, como la Cresta del Gallo, la nueva Vía Verde o 'Murcia Río". Se trata una jornada lúdica por equipos con tres itinerarios: 20 km con salida desde la Cresta del Gallo hasta el Parque de Fofó, 10 km desde La Estación de Beniaján pasando por la Vía Verde y la mota del río Segura, y 3 km con salida desde el Malecón. Las inscripciones ya se pueden realizar en la página web www.murcia.magiclinesjd.org

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al presidente de La Fundación Jesús Abandonado, José Moreno, presentaron hoy la caminata solidaria Magic Line 2020, que tendrá lugar el domingo 26 de abril, en favor de las personas más vulnerables. Asistió también la concejal de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, y el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco.

Esta marcha solidaria, en la que colabora la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, tiene como objetivo “movilizar a la sociedad murciana, a todos los miembros de la familia, para que disfruten de una jornada lúdica y saludable, que ponga la actividad física al servicio del compromiso social”, destacó José Ballesta, quien añadió que “esta iniciativa es una oportunidad para descubrir o redescubrir algunos de los rincones más bellos de Murcia, como la Cresta del Gallo, la nueva Vía Verde o ‘Murcia Río”.

Se trata de una marcha por equipos, de entre 5 y 20 personas, que pueden optar por realizar la caminata completa, 20 km con salida desde la Cresta del Gallo hasta la llegada al Auditorio del Parque de Fofó. También se puede salir desde el tramo intermedio, 10 km desde La Estación de Beniaján pasando por la vía verde y la mota del río Segura; o el último tramo urbano por Murcia, 3 km con salida desde el Paseo del Malecón.

Todo sin cortar el tráfico y fomentando el conocimiento y respeto por los espacios verdes y naturales de Murcia, como la nueva Vía Verde que recorre las pedanías de la Costera Sur o ‘Murcia Río’, concienciando además sobre la movilidad sostenible y promoviendo el reciclaje.

Esta caminata ya se ha organizado, a través de la Obra Social San Juan de Dios en seis ocasiones en Barcelona, tres en Palma de Mallorca y una en Valencia, y ahora en 2020 llega a Murcia junto a la Fundación Jesús Abandonado.

José Ballesta manifestó “el apoyo total del Ayuntamiento de Murcia a Jesús Abandonado” y agradeció la “impagable labor que realiza tanto el Patronato como los hermanos de San Juan de Dios y los centenares de voluntarios de la Fundación que, de manera altruista, hacen posible ese milagro que se llama Jesús Abandonado”.

Retos solidarios antes de la prueba

“Pero Magic Line es mucho más que una caminata, ya que apoyados por los voluntarios y profesionales de Jesús Abandonado, los diferentes equipos realizan acciones de sensibilización y captación de fondos en su entorno para conseguir un reto solidario antes de la prueba, haciendo crecer el impacto en la sociedad de esta movilización”, explicó la técnico de Sensibilización y Educación para el Desarrollo de Jesús Abandonado, Noelia Baños.

Así, «con esta implicación en favor de las personas más vulnerables conseguimos sensibilizar y concienciar sobre el trabajo que se hace desde la Fundación Jesús Abandonado y la Orden Hospitalaria San Juan de Dios con las personas en situación de exclusión social».

En este compromiso con los más desfavorecidos “la movilización no solo de la sociedad, sino de instituciones y tejido empresarial es clave, y estamos muy agradecidos por su apoyo desde el comienzo”, destacó Baños.

Esta edición en Murcia de Magic Line 2020 cuenta con el apoyo y colaboración de la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Murcia, diferentes centros educativos y entidades colaboradoras.

Todo lo recaudado por los retos solidarios de los equipos y las inscripciones está destinado a los programas con los que cuenta Jesús Abandonado para ayudar a las personas en situación de exclusión social, «aunque una parte será destinada a otras entidades sociales con las que compartimos objetivos», destacó la técnico.

Inscripciones

El equipo de la Fundación Jesús Abandonado facilitará a todos los equipos materiales, productos e ideas para la captación y los retos solidarios. Se puede contactar a través del número 687 989 915 y la dirección de correo electrónico magiclinesjdmurcia@jesusabandonado.org.

Las inscripciones ya se pueden realizar en la página web www.murcia.magiclinesjd.org, que cuenta con toda la información sobre el recorrido, cómo participar, testimonios o actualidad. Además, Magic Line cuenta con un evento creado en Facebook, Magic Line SJD Murcia, y perfiles en Instagram @magiclineSJD_Murcia y Twitter @magiclineMurcia, donde se puede seguir todos los acontecimientos a través de la etiqueta #magicliner.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES