Nuevas rutas senderistas y culturales, una yincana del Rey Paparajote o sesiones de Scape Room, entre las novedades del programa ´Redes para el Tiempo Libre´

Hasta el próximo mes de marzo, los jóvenes podrán disfrutar de 50 actividades cada fin de semana

El programa ‘Redes para el Tiempo Libre', promovido por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento, vuelve a ofrecer una completa y novedosa programación para promover el ocio saludable entre los jóvenes del municipio durante el primer trimestre del año.

Esta iniciativa, dirigida a jóvenes entre 12 y 30 años del municipio de Murcia, comenzará el próximo viernes 24 de enero finalizando el 29 de marzo y ofrecerá más de 50 actividades durante los fines de semana.

La nueva programación se desarrollará actividades durante diez fines de semana consecutivos y estarán implicadas diferentes entidades, asociaciones, colectivos y jóvenes que han participado en la programación aportando ideas y sugerencias.

Entre las principales novedades se encuentra una yincana con temática del juego de cartas de origen murciano ‘Rey Paparajote', en  la que diferentes equipos deberán defender la Región de Murcia del Rey Paparajote y de los futuros peligros. Tendrá lugar el sábado 21 de marzo a las 10.00 horas.

También se ha programado un taller de creación de varitas de Harry Potter que se celebrará el viernes 20 de marzo a las 19:30 horas en el Espacio Joven 585m2 donde se elaborarán varitas de la saga Harry Potter, a tamaño real.

El 8 de febrero se realizará la ruta de senderismo ‘Ruta del Poeta Sánchez Bautista', un paseo por la ‘Arcadia' del poeta en plena huerta de Murcia, mientras que el 7 de mazo tendrá lugar la ruta senderista ‘Puerto del Garruchal y Murallas King Kong', situadas en el interior del Parque Regional de El Valle-Carrascoy, donde los se podrán divisar unas enormes formaciones calcáreas desde lugares como El Relojero o La Cresta del Gallo.

También se podrá disfrutar de una jornada de iniciación a la escalada en las paredes de El Valle el 22 de febrero, o de una mañana de raft y piraguas en el río Segura a su paso por la ciudad de Murcia, el 28 de marzo.

Además de todas estas novedades, entre las actividades de más éxito destacan las rutas culturales guiadas, por lo que se ha aumentado la oferta respecto al trimestre anterior. 

Las rutas programadas hasta marzo son las siguientes:

- ‘Historia, leyendas y curiosidades de Murcia' el 1 de febrero en horario de tarde, un recorrido por la ciudad de Murcia desentrañando los misterios que en ella se encuentran.

- ‘Murcia, ciudad de los palacios. Riquelmes y Galteros, Saorines o Fajardos, Saavedras y Celdranes', ilustres linajes que se asentaron en la ciudad desde tiempos de la reconquista, el 15 de febrero por la tarde.

- ‘Plazas y jardines de Murcia en primavera' el 21 de marzo en horario de tarde. La visita mostrará los edificios más ilustres de las plazas y jardines con sus palacetes, iglesias o ermitas.

- ‘Arquitectura palatina y defensiva del Rey Lobo en Monteagudo', el 1 de marzo en horario de mañana, un paseo que ofrecerá una aproximación a las últimas excavaciones realizadas en la zona, y a la historia del rey Ibn Mardanish, conocido como el Rey Lobo.

Los cursos de cocina también van a estar presentes gracias al éxito de participación en programaciones anteriores. En concreto serán tres los talleres de cocina impartidos en el Espacio Joven 585m2 los viernes de 19:30 a 21 horas: ‘Recetas de San Valentín', donde los participantes adquirirán habilidades para preparar recetas saludables con la temática de este día; ‘Recetas de Pascua' y, como novedad, ‘Taller de recetas de chocolates', un taller participativo en el que, con la ayuda del monitor, los participantes realizarán sus propias creaciones de diferentes tipos de chocolates.

Asimismo, están programadas dos sesiones de Scape Room los domingos 23 de febrero y 15 de marzo. La temática será una ficción llamada ‘La Maldición del Romea' donde los jóvenes usan la lógica, la observación y el trabajo en equipo. Es una nueva manera divertida de poner a prueba el ingenio donde los participantes formarán un equipo y como tal deberán colaborar entre ellos para resolver las distintas pruebas y salir de la habitación antes del tiempo límite.

Otra novedad este trimestre es una jornada en la ‘Federación de Peñas Huertanas' donde los jóvenes conocerán la cocina y el folclore de la Región de Murcia a través de diferentes actividades, el 14 de marzo por la mañana.

El programa Redes continúa apostando por el ocio inclusivo y por ello se realizará un Campeonato de petanca el 8 de febrero en el Club Deportivo Las Palomas en el barrio de San Basilio.

En esta nueva programación continúan las actividades de cosmética natural, magia, kpop, cómic manga, defensa personal, ajedrez, guitarra, dibujo y pintura, salsa, bachata, danza oriental y guión de cine, capoeira, jugger ente otras, sumando un total de más de 50 actividades gratuitas cada fin de semana.

Para participar en las actividades es necesario inscribirse rellenando el formulario de inscripción en la web www.redesmurcia.es o a través de la App RedesMurcia.

Los jóvenes pueden obtener toda la información a través de la web, de la App o a llamando al 968222701 en horario de lunes a viernes de 10 a 13.30 horas y de lunes a jueves de 17 a 20.30 horas.

También pueden dirigirse a la oficina ubicada en el Espacio Joven 585 m2 o enviar un correo electrónico a redes.tiempoliobre@ayto-murcia.es para recibir más información, plantear dudas o sugerencias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES