Serrano exige a Ballesta que no deje que los derechos y libertades de los murcianos sean la moneda de cambio en los presupuestos regionales

El portavoz socialista advierte de que "cualquier pacto que lleve consigo la disminución de asignaciones económicas a colectivos y a convenios que mejoran la vida de los vecinos y vecinas, en especial, la de aquellos que están en un situación de mayor vulnerabilidad, nos tendrá enfrente"

El Grupo Municipal Socialista advierte de que no está dispuesto a que en los Presupuestos Regionales, que negocia el PP asumiendo como suyas las condiciones de la ultraderecha, el municipio de Murcia vuelva a ser maltratado.

Por ello, el portavoz socialista, José Antonio Serrano, manifiesta que "el alcalde Ballesta tiene la obligación de preservar los derechos y libertades conquistados a los largo de la historia por y para los murcianos y murcianas, por lo que le pedimos que no deje que estos sean la moneda de cambio para que la ultraderecha apoye los presupuestos regionales".

Además, "el alcalde no debe dejar de exigir lo que es de justicia para Murcia, que siempre pierde en cuanto a inversiones de la Comunidad Autónoma, sólo hay que ver lo que ocurrió en el ejercicio pasado, que siendo el municipio que concentra la tercera parte de la población regional aparecíamos en el puesto 14 en el ranking de inversión por habitante", matiza Serrano, quien señala que "al ser la capital de la Región, tenemos la sede de todas las consejerías y damos servicio a los ciudadanos del resto de municipios, soportando tráfico, contaminación, ruido", explica el portavoz socialista.

Por tanto, "ya partimos con la desventaja de las competencias impropias, es decir, el Ayuntamiento asume servicios y costes que corresponde pagar a la Comunidad Autónoma, lo que está valorado en alrededor de 40 millones de euros anuales. Por ello, no podemos renunciar a lo que nos corresponde".

Serrano advierte de que "estoy seguro de que Ballesta será escuchado entre sus compañeros de partido, en concreto, por el presidente de la Comunidad, por lo que tiene el deber de exigir el mantenimiento o incremento de las partidas relativas a servicios sociales, por ejemplo".

El portavoz socialista declara también que "cualquier pacto que lleve consigo la disminución de asignaciones económicas a colectivos y a convenios que están a servicio de mejorar la vida de los vecinos y vecinas, en especial, a aquellos que están en un situación de mayor vulnerabilidad, nos tendrá enfrente", y agrega que "desde el PSOE vamos a seguir peleando por los derechos de los trabajadores y por el bienestar de las personas que peor lo pasan".

Además, manifiesta, hay que tener en cuenta que cualquier reducción en las subvenciones o transferencias en determinados apartados, que son negados o despreciados por la ultraderecha (igualdad, cambio climático, educación pública...), perjudicará principalmente al Ayuntamiento de Murcia, que es el que concentra a la mayor parte de la población de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES