El PSOE creará un grupo de trabajo con sus representantes en pedanías para hacer propuestas e impulsar el Reglamento de Juntas Municipales

La concejala socialista afirma que "es necesario actualizarlo a la realidad, en cuanto al sistema de trabajo, en cuanto a recursos y, sobre todo, en cuanto a la figura del alcalde o alcaldesa de pedanía porque ahora mismo está en un limbo sin garantías jurídicas"

El Grupo Municipal Socialista considera perentorio la puesta en marcha de un reglamento que regule el funcionamiento de las juntas municipales. Por esta razón, tiene previsto crear un grupo de trabajo con portavoces y alcaldes de pedanías para definir las propuestas que deberían formar parte del citado reglamento.

Para la concejala socialista Ainhoa Sánchez, "es necesario que todas las juntas, gobierne el partido que gobierne, tengan claro el procedimiento a seguir, por lo que más que el Reglamento de Participación debe contemplar un Reglamento concreto de Juntas Municipales".

"La realidad de ahora no es la de hace 24 años, por lo que el reglamento se debe acomodar al presente, en cuanto al sistema de trabajo, en cuanto a recursos y, sobre todo, en cuanto a la figura del alcalde o alcaldesa de pedanía porque ahora mismo está en un limbo sin garantías jurídicas", señala la concejala, quien precisa que "desde el PSOE somos conscientes de la gran carga de trabajo que tiene, principalmente aquellos que rigen poblaciones de miles de habitantes" y, en este sentido, señala que "no es lo mismo un alcalde de una pedanía grande que de otra con 1.000 habitantes, por lo que sería oportuno estudiar la dedicación de cada uno".

Ainhoa Sánchez declara que "no podemos permitir que la labor del alcalde de pedanía esté en tela de juicio constantemente, porque trabajan con mucho esfuerzo y entrega al ser la persona más cercana a los vecinos y a la que más reclaman cuando tienen un problema. Es nuestra obligación realzar su perfil y protegerlos, y para ello necesitamos un Reglamento que recoja claramente sus funciones".

La concejala manifiesta que, una vez estén las propuestas consensuadas con portavoces y alcaldes de pedanías, "las debatiremos también con la organización del partido a nivel municipal para lograr el apoyo unánime de todo el PSOE".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES