APRAMP recibe una ayuda municipal para la lucha contra la explotación sexual y la trata de seres humanos

La Junta de Gobierno concede una subvención de 15.000 euros que permitirá mantener la actividad del Centro de Acogida de la asociación

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía Derechos Sociales y Familia, ha dado el visto bueno a la concesión de una subvención nominativa por valor de 15.000 euros a favor de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer, APRAMP.

Una ayuda con la que se pretende colaborar con el impulso de su Centro de Acogida destinado al colectivo de mujeres y niñas que sufren explotación sexual y trata de seres humanos, para que recuperen la libertad y la dignidad haciendo valer sus derechos y que logren la autonomía necesaria para emprender una vida fuera de control y abuso de sus explotadores.

Gracias a esta ayuda se dota de un recurso integral de escucha, apoyo y acompañamiento en casos de urgencia, se posibilita la información y asistencia durante las 24 horas del día, se coordina y evalúa la acogida de víctimas y se inicia un proceso de intervención multidisciplinar, contemplando las áreas de atención social, jurídica, sanitaria, inserción sociolaboral mediante un programa de formación básica.

Asimismo se realizan acciones de sensibilización mediante campañas o actos a fin de concienciar, contribuir y erradicar la trata con fines de explotación sexual, a la vez que impulsar proyectos que mejoren la atención a las personas con las que se trabaja.

APRAMP es una asociación de ámbito nacional que dirige su intervención a las mujeres y niñas que sufren explotación sexual y trata de seres humanos, para que recuperen su libertad y dignidad haciendo valer sus derechos y que logren la autonomía necesaria para emprender una vida fuera del control y abuso de sus explotadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES