Los presidentes de las Juntas Municipales y de Distrito recibirán información sobre los nuevos procedimientos de contratación pública

Durante la reunión convocada por el edil de Fomento, Mario Gómez, los responsables de las Juntas trasladarán un listado de inversiones a realizar en barrios y pedanías para establecer un orden de prioridades de cara a los presupuestos de 2020

El primer teniente de alcalde y concejal de Fomento, Mario Gómez, va a mantener una reunión con los presidentes de las Juntas Municipales y de Distrito, a partir de las seis de la tarde, en el Salón de Actos del edificio anexo al Ayuntamiento, para informarles sobre la Ley de Contratos del Sector Público y los cambios que se van a producir en los procedimientos de contratación del Ayuntamiento de Murcia para adaptarlos a la legislación vigente.

Un modelo limpio y transparente

El edil de Fomento y responsable del servicio de Contratación va a trasladar a los responsables de las Juntas la necesidad de aplicar estos cambios para avanzar hacia un modelo de funcionamiento limpio y transparente que garantice la concurrencia competitiva y la igualdad de oportunidades en los procesos de licitación.

Contratos menores, a la mínima expresión

En este sentido, Gómez va a insistir en la importancia de poner fin a las adjudicaciones a dedo y otras prácticas irregulares que enturbian los procedimientos de licitación y vulneran la Ley de Contratos del Sector Público y la Ley de Competencia.

"Desde el servicio de Contratación queremos que se saquen las mejores ofertas a través de unos  procesos transparentes, limpios y rigurosos", ha destacado el edil de Fomento.

En este sentido, incidirá en la necesidad de reducir los contratos menores a la mínima expresión, en función de su excepcionalidad.  "Estos contratos fomentan la corrupción y deben ser reducidos cuanto antes, dejando esta figura para aquellos casos sobrevenidos y no planificables", ha destacado.

Necesidades de barrios y pedanías

Asimismo, durante la reunión de trabajo, el concejal de Fomento pedirá a los presidentes de las Juntas Municipales y de Distrito que faciliten un listado de inversiones que son necesarias en cada barrio y pedanía. "De esta forma estableceremos un orden de prioridades de cara a los presupuestos de 2020", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES