López: "En el último año hemos creado decenas de nuevas plazas en escuelas infantiles"

La concejala de Educación, Belén López Cambronero, ha respondido al PSOE que "con el gasto de los 22 ministros del pacto de Sánchez con Podemos y ERC corregiríamos la financiación local y podríamos inundar Murcia de escuelas infantiles, a pesar de que es competencia impropia que tanto criticaban".

La responsable de Educación ha manifestado que "en este último curso se han creado decenas de nuevas plazas en las escuelas infantiles del municipio. Ello es ejemplo de nuestro claro compromiso por estas instalaciones municipales".

Sobre la Escuela Infantil de La Paz, López ha explicado que "ha sido financiada íntegramente con Fondos Europeos, gracias a la gestión del equipo de Gobierno del Alcalde Ballesta, que no será tan caótica cuando nos han concedido estas ayudas".

La concejala ha pedido al PSOE que "no manipule los datos para intentar engañar a los murcianos. Los niños que no ocupan plaza en la Escuela Infantil de San Roque debido al traslado a El Palmar son el 12%, una cantidad bastante inferior al 50% que dicen ellos".

Además "el coste por alumno que asumimos con motivo del traslado de algunas aulas de la Escuela Infantil de Beniaján a Los Granaos, es de alrededor de 100 euros, un 30% inferior de lo que nos indican los señores concejales del PSOE".

En cuanto a la Escuela Infantil de Algezares, la concejala ha indicado que "estamos trabajando para construir un nuevo edificio en la pedanía que albergue a los pequeños".

López ha finalizado diciendo que "hemos demostrado que actuamos de forma contundente y eficaz en la toma de decisiones cuando ha habido algún problema sobrevenido en estas instalaciones educativas".

Por su parte, la concejala de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, ha indicado que "en el PSOE no saben que las escuelas infantiles y los centros de conciliación son espacios muy diferentes. Así, los centros de conciliación ofrecen un servicio público para que las madres y padres que trabajan dispongan de un recurso para posibilitar las relaciones familiares y sociales permitiendo el equilibrio de las responsabilidades entre la vida laboral y familiar. El objetivo del centro de conciliación es ofertar a las familias murcianas un espacio en el que sus hijos puedan estar atendidos durante todo el curso".

Sobre las ayudas a familias, Torres ha indicado que "el centro integral de Murcia de Juan Carlos I y los centros de Puente Tocinos y Cabezo de Torres tienen reserva de plazas con exención de matrícula y tasas mientras que los centros del Cuartel de Artillería y Churra aplican reducción de tasas y los centros de El Azahar, Los Granados, y Escuela murciana de primera infancia ofertan becas de comedor".

La concejala ha finalizado explicando que "los precios varían en función de los horarios, servicios e ingresos de la unidad familiar dependiendo también del centro y de los periodos no lectivos, a lo que hay que añadir descuentos especiales para familias en situación de dificultad social"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES