La escuela infantil de Paz, la más grande, y eficiente de Murcia, ya está lista para dar servicio a las familias murcianas

El edil de Fomento, Mario Gómez, ha visitado hoy las instalaciones para supervisar la finalización de las obras, configuradas con altos parámetros de seguridad y terminaciones de alta calidad. También cuentan con un sistema de calefacción e iluminación altamente eficiente

La nueva escuela infantil de La Paz está ya lista para abrir sus puertas y atender a los niños y niñas en las mejores condiciones. Construida sobre una sola planta dispone de un total de 9 aulas, de las cuales 6 se destinarán a la etapa de 2 a 3 años, otras dos a los menores de 1 a 2 años, y una unidad, zona de cambio y de cunas independientes, para bebés de 0 a 1 año.

Las aulas están situadas con orientaciones sur y este, en torno a la zona principal del patio de juegos, y tanto su fachada como su acceso principal, se localizan hacia el jardín público que hay en la zona, de forma que este espacio verde se integre en el itinerario para entrar y salir de la escuela infantil.

Sistema de drenaje

Se trata de unas instalaciones modernas, cómodas, equipadas con todos los recursos y realizadas con materiales de primera calidad que hoy ha visitado el primer teniente de alcalde y concejal de Fomento, Mario Gómez, quien ha informado de que "el sistema de drenaje del patio fue probado con las condiciones más adversas que ha sufrido nunca el municipio y en ningún momento se llegó a colapsar".

Altamente eficientes

Asimismo, el responsable de Fomento ha destacado que se trata de la escuela infantil más grande y eficiente de Murcia, levantada sobre un solar público que cuenta con una superficie de más de 2.600 m2, que además dispone de un sistema de calefacción e iluminación altamente eficiente.

El de alumbrado se ha realizado mediante luminarias con sistema regulador, de manera que el encendido se adapta a las necesidades del interior de las aulas. Por su parte, el sistema de calefacción se ha llevado a cabo mediante suelo radiante y la climatización mediante sistema de volumen refrigerante variable.

Alta calidad y seguridad

Y todo ello, ha señalado el edil Mario Gómez, se ha configurado con unos altos parámetros de seguridad y terminaciones de alta calidad. En concreto, los revestimientos de los pasillos, administración y oficinas  están realizados con placa cerámica porcelánico rectificada de gran forma. En la zona de los aseos, aulas infantiles, zona de cunas y comedor se ha empleado pavimento de PVC heterogéneo de máxima calidad. Se trata de un suelo bacteriano fácil de limpiar.

Además, la tabiquería se ha resuelto con tabiques de doble placa y aislamiento termo-acústicos de lana de roca. Para la carpintería de puertas y armarios, en madera, se han empleado unos elementos especiales para uso de los niños, con bisagras ocultas y un sistema anti atrapamiento (para los dedos).

Paras las zonas de aulas y comedor se ha ejecutado una protección en paredes con lámina pegada de PVC. En cuanto a la zona de fachadas se ha dispuesto con una carpintería de calidad alta con vidrios de colores formado mediante butirales, un componente esencial de los vidrios de seguridad.

En el caso de las aceras, se han dispuesto con suelo especial de caucho especial para este tipo de centros y parques infantiles; y en cuanto a los sanitarios están perfectamente adaptados a los niños y niñas de 0 a 3 años.

"Hablamos de unas instalaciones cómodas y modernas, cuyo concepto vamos a tratar de ir  trasladando poco a poco al resto de escuelas infantiles públicas del municipio de Murcia", ha concluido Mario Gómez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES