La plaza de abastos de San Andrés ofrecerá un servicio de Bibliomercado en sus instalaciones

Se trata de una iniciativa conjunta de la Concejalía de Comercio y Mercados y la de Agenda Urbana y Gobierno Abierto que permitirá a los usuarios consultar títulos sobre gastronomía, alimentación, nutrición y salud

Los concejales de Comercio y Mercados, Juan Fernando Hernández; y la de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, han visitado hoy la galería comercial de la plaza de abastos de San Andrés para valorar la ubicación de un servicio de Bibliomercado en sus instalaciones.

Sería el segundo espacio de este tipo que alberga una plaza de abastos municipal. El primero fue la plaza de abastos de Saavedra Fajardo, una experiencia pionera que, al resultar muy positiva, ha posibilitado que esta iniciativa se traslade ahora al mercado de San Andrés.

Para ello, la Concejalía de Comercio y Mercados colaborará con la de Agenda Urbana y Gobierno Abierto adquiriendo el compromiso de ceder, reformar y acondicionar uno de los espacios de la galería comercial de San Andrés para el futuro Bibliomercado.

"Con este tipo de iniciativas seguimos dinamizando nuestras plazas de abastos municipales para que se conviertan en puntos de encuentro y convivencia capaces de aglutinar a un público cada vez más amplio y heterogéneo, además de impulsar el pequeño comercio", ha subrayado el edil Juan Fernando Hernández.

En este sentido, el concejal responsable de Mercados ha anunciado que su Concejalía está estudiando además la posibilidad de crear un Aula Gastronómica tipo a la del mercado de Verónicas, en este caso, estaría conectada con el servicio de Bibliomercado para ampliar el servicio.

Por su parte, la concejala Mercedes Bernabé, que ha acompañado esta mañana al edil de Comercio y Mercados para conocer las instalaciones, ha valorado de forma muy positiva la puesta en marcha de esta iniciativa que quedaría enmarcada dentro de Murcia Capital de la Gastronomía y ofrecerá las últimas novedades editoriales en materia de gastronomía, alimentación, nutrición y salud.

"Queremos que la lectura esté presente en todas las acciones del día a día. El objetivo es generar un lazo de unión entre las plazas de abastos y nuestras bibliotecas, promocionando estos puntos para el encuentro vecinal y el fomento de la convivencia", ha destacado Bernabé.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES