El PSOE reclama que el Ayuntamiento lidere la ampliación del Polígono Industrial Oeste y mejore el transporte, aparcamientos y aceras

Carmen Fructuoso señala que las mejoras e inversiones que se realicen en este parque empersarial beneficiarán a todo el municipio, "pero para eso debe seguir siendo un polo económico con mayor accesibilidad, más servicios y más oferta"

El Grupo Municipal Socialista ha vuelto a visitar el Polígono Industrial Oeste, donde se ha reunido con su presidente, Antonio Castillo, para comprobar la situación en la que se encuentra actualmente y realizar propuestas que potencien esta gran infraestructura que actualmente acoge a 1.130 empresas.

La concejala Carmen Fructuoso explica que "la crisis y el poco empuje de las administraciones municipal y regional han hecho mella en este polígono que hace diez años albergaba a 1.500 empresas y ahora nos encontramos con poco más de 1.100". Añade que "este parque va a menos por el poco interés de la Comunidad Autónoma y del propio Ayuntamiento que no han apostado decididamente en los últimos años por realizar las inversiones necesarias, olvidando que el Polígono Industrial Oeste ha sido un referente a nivel nacional por dimensión y volumen de negocio".

Por ello, la concejala considera que "no debemos abandonar aquellas infraestructuras, inversiones y proyectos que son seña de identidad de nuestro municipio, por lo que creemos que debe ser el Ayuntamiento de Murcia quien lidere la potenciación del Polígono Industrial Oeste, como motor económico y empresarial", y que para ello se alíe con la Comunidad y el SEPE.

Precisamente, una de las principales reivindicaciones es la necesidad de ampliación, pero también tienen un grave problema con el transporte público y exigen más líneas de autobús. En este sentido, Fructuoso recuerda la propuesta socialista, presentada durante la pasada campaña electoral municipal, denominada 'Conecta Oeste' y consistente en crear rutas de acceso desde diferentes puntos del municipio a través de autobuses hasta el Polígono Industrial Oeste.

No obstante, también es necesario el asfaltado de muchas calles, construcción de aceras, más alumbrado, limpieza, incluso seguridad. Al respecto, otra exigencia planteada en la citada reunión es la reapertura del parque de bomberos.

Para la concejala socialista, "todas las mejoras e inversiones que se realicen en el Polígono va a beneficiar a todo el municipio, principalmente a las poblaciones cercanas", e insiste en que estas instalaciones deben concentrar el principal foco de creación de empleo.

"Con la debida ampliación y mejora el Polígono Industrial Oeste podría acoger a muchas de las empresa diseminadas por la huerta y que no tienen los servicios necesarios, incluso habría que ubicar un vivero de empresas", señala Fructuoso como propuestas socialistas.

En este sentido, apunta que "este parque sigue siendo un polo económico único en el municipio gracias a los propios trabajadores y empresarios y hay que seguir esforzándose para que nunca deje de ser así, lo que se logra invirtiendo y apostando por una mayor accesibilidad, más servicios y más oferta".

Finalmente, señala que "nosotros vamos a apostar por que se cumpla el deseo de los empresarios del polígono de que alcance la primera posición dentro del Arco Mediterráneo y apoyaremos también la solicitud de la 'Q' de Calidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES