El VI Torneo en Red por la Inclusión Social comienza el próximo viernes

Un total de 200 personas participan, distribuidas en 10 equipos, participan en esta edición que se disputará desde el 17 de enero al 28 de febrero

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, junto a la concejala de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, y la edil de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez, ha presentado esta mañana el VI Torneo en Red por la Inclusión Social, que se celebrará todos los viernes, desde el 17 de enero al 28 de febrero, en el campo de fútbol municipal José Barnés de Murcia.

En concreto, un total de 200 personas, distribuidas en 10 equipos, participan en esta edición. Los partidos se disputarán los viernes por la mañana en horario de 10.00 a 13.00 horas.

El concejal Felipe Coello resalta la importancia del deporte, "como una herramienta capaz de establecer los medios para ayudar a superar las diferencias y promover los valores para un proyecto de desarrollo social, más justo y en el que la participación es la llave del cambio".

De esta manera, el Ayuntamiento colabora con esta competición en la que participan entidades que se dedican a la exclusión social, como La Huertecica, la Federación de Salud Mental de Murcia (FEAFES), Murcia Acoge, Fundación Diagrama (Proyecto Heliotropos), Proyecto Hombre, Fundación CEPAIM, ACCEM, Cruz Roja y Cáritas.

"El deporte no entiende de barreras. Así, a través de este torneo se favorecen procesos de integración social y de mejora de la calidad de vida en personas en riesgo de exclusión social, reduciendo su aislamiento, mejorando su autoestima y fortaleciendo sus recursos personales a través de actividades grupales de ocio, participación y encuentro con la sociedad", señala Paqui Pérez. 

Por su parte, la responsable de Derechos Sociales destaca además los valores que llevan intrínsecos la práctica deportiva. "Se trata de un aprendizaje completo en el que los participantes trabajan la autodisciplina, el respeto por los demás, se fortalece la autoconfianza, se desarrollan habilidades de liderazgo y la capacidad de trabajar en equipo", apunta. 

Además de la colaboración del Ayuntamiento, el campeonato cuenta con la ayuda de otras entidades para su organización como  Zuendo, El Pozo futbol sala, Federacion de futbol de la región de Murcia ,Fundacion Cap Ciudad de Murcia, Rotulos Disnova y DÉCRIS (diseño gráfico).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES