Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

Pacheco: “Trabajamos en un plan operativo y estratégico de los museos a corto, medio y largo plazo” (13/01/2020)

El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, ha respondido al Grupo Municipal Socialista que “su comunicado es una falta de respeto al gran trabajo que realizan los empleados de los museos municipales que realizan una gran labor para programar exposiciones y actividades en estas instalaciones culturales”.

Pacheco ha explicado que “cada museo ofrece un horario de apertura y contenido diferente según el perfil de público al que van dirigido y la temática de cada espacio”.

El concejal ha añadido que “el PSOE vuelve a llegar tarde ya que estamos realizando distintas acciones que redundarán en una mejora de los museos municipales”.

Así, “trabajamos en un plan operativo y estratégico de los museos a corto, medio y largo plazo”.

Pacheco ha indicado que “desde el Ayuntamiento estamos trabajando en la creación de una imagen común para todos los museos y elaborando una web que unifique todo lo relacionado con las instalaciones. Además desarrollando en otras acciones como que convertirlos en espacios inclusivos, incorporar nuevas tecnologías y desarrollar planes de igualdad para que las mujeres tengan especial protagonismo en nuestras salas de arte. También pondremos en marcha actuaciones específicas de mediación para ofrecer una amplia programación en la que tenga cabida todo tipo de público”.

El edil ha finalizado explicando que “también estamos elaborando nuestra propuesta para que los museos sean incorporados al Sistema Regional de Museos”.

Fuente: PP Murcia / Foto: archivo
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información