La vicepresidenta del Gobierno regional participa en la elaboración de las tradicionales "Pelotas de Patiño"

La vicepresidenta del Gobierno regional y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, visitó esta tarde la pedanía murciana de Patiño, donde se celebra mañana el XXXII Encuentro de Cuadrillas y la tradicional degustación de pelotas que este año repartirá 100.000 unidades entre sus vecinos y visitantes.

En concreto, la vicepresidenta regional visitó la sede de la Peña Huertana La Hijuela, que organiza el evento en memoria de Manuel Cárceles, 'El Patiñero', y que prepara cuidadosamente y junto a decenas de vecinos y miembros de las peñas huertanas, el rico y popular manjar murciano.  

Los organizadores trasladaron a Isabel Franco su interés para que esta fiesta sea declarada de Interés Turístico Regional, cuyo trámite está a la espera de su aprobación por parte de la Comunidad Autónoma.

La vicepresidenta manifestó su apoyo a esta propuesta, ya que "esta fiesta es un reflejo de las tradiciones murcianas más arraigadas donde se ofrece una muestra cultural de folclore con las cuadrillas llegadas de toda la Región y también se disfruta  de la gastronomía popular que atrae cada año a miles de visitantes". Por eso, añadió, "merece ser reconocida y que nuestros trovos y el cariño y talento de nuestra gente se conozca más allá de nuestras fronteras".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES