1.000 escolares participan en las Escuelas de Navidad en 22 centros públicos del municipio

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, cede los espacios para la realización de actividades durante el periodo vacacional

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación y Escuelas Infantiles, que dirige Belén López, ha colaborado un año más con las AMPAS en la organización de las Escuelas de Navidad para escolares del municipio.

1.000 niños y niñas han participado en las escuelas durante el periodo vacacional, que ha comprendido entre el 23 de diciembre y el 3 de enero. Se han organizado un total de 33 escuelas de Navidad en 22 centros educativos públicos del municipio.

“De esta manera se optimizan los recursos, se promueven las relaciones sociales entre los escolares de distintos centros, además de ofrecer a las familias un servicio complementario durante el periodo de descanso escolar”, destaca la concejala Belén López.

Para la cesión y organización de centros durante las vacaciones, la Concejalía informa a los centros de la necesidad de comunicar al Servicio la organización de las Escuelas de Navidad con el fin de conocer los colegios que van a llevar a cabo la actividad y poder coordinar los servicios de limpieza y mantenimiento, con los que se dota a las escuelas durante su realización.

Asimismo, este servicio permite optimizar los recursos necesarios para el desarrollo de la actividad, como limpieza o vigilancia, mejorar la organización de las tareas de mantenimiento, además de favorecer las relaciones sociales entre los distintos centros educativos, generando así espacios de convivencia y  participación.

Las Escuelas de Navidad se han desarrollado en un total de 22 centros educativos del municipio: CEIP Nuestra Señora de la Arrixaca de Murcia, CEIP Torreteatinos El Raal, CEIP Luis Costa de Murcia, CEIP José Moreno del Barrio del Progreso, CEIP El Molinico de La Alberca, CEIP Santiago el Mayor, CEIP María Maroto de Murcia, CEIP Félix Rodríguez de la Fuente de Murcia, CEIP Ángel Zapata de Torreagüera, CEIP Santiago García Mendel Era Alta, el CEIP Pintor Pedro Cano de El Palmar, CEIP Gloria Fuertes de El Palmar, CEIP San Pablo de Murcia, CEIP Escultor González Moreno de Aljucer, CEIP Francisco Noguera de San José de la Vega, CEIP San Félix de Zarandona, CEIP Federico de Arce de Murcia, CEIP Mariano Aroca de Murcia, CEIP Maestro José Castaño de Murcia, CEIP Virgen de Guadalupe, CEIP Vicente Medina de Orilla del Azarbe, CEIP Nuestra Señora de los Ángeles de El Esparragal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES