Fernández: "No se ha producido la caducidad de las Ofertas de Empleo Público 2015 y 2016 del Ayuntamiento de Murcia"

El concejal de Pedanías y Barrios, responsable del Servicio de Personal, Marco Antonio Fernández, ha indicado que "parece que el sindicato SOMOS, en vez de alegrarse por la convocatoria de plazas en el Ayuntamiento, quiere que se paralicen y no se realicen. Además con sus afirmaciones, que son inciertas, sólo crean alarmismo entre los opositores"".

Fernández ha explicado que "la sentencia de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo de 12 de diciembre de 2019, establece como criterio que el plazo de 3 años (establecido en el art. 70.1 del Texto Refundido De La Ley Del Estatuto Básico Del Empleado Público) se computa desde la fecha de publicación de la OEP hasta la fecha de publicación en el BOE de la convocatoria correspondiente".

Así, "siguiendo la doctrina emanada de la sentencia de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo no se ha producido la caducidad de las OEP 2015 y 2016 del Ayuntamiento de Murcia".

"La OEP 2015 del Ayuntamiento de Murcia se publicó en el BORM con fecha 24 de diciembre de 2015 y la convocatoria de las plazas incluidas en la misma, se publicó en el BOE el 5 de diciembre de 2018, mientras que la OEP 2016 se publicó en el BORM el 19 de diciembre de 2016 y la convocatoria de las plazas incluidas en la misma, se publicó en el BOE de 29 de noviembre de 2019".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES