Once instituciones sociales y económicas fomentarán el proyecto ODSesiones de la UMU

El próximo 14 de enero se constituirá el 'Foro ODSesiones' para promocionar esta iniciativa entre las administraciones públicas, patronales, sindicatos y las ONG

La Universidad de Murcia (UMU) crea el 'Foro ODSesiones' con el objetivo de implicar, promocionar y difundir el proyecto ODSesiones que, desde febrero de 2019 y hasta abril de 2021, organiza más de 300 actividades en torno a cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que establece Naciones Unidas en la Agenda 2030.

Se trata de un espacio destinado a fomentar la participación y mejorar la difusión de la iniciativa ODSesiones entre las principales instituciones económicas y sociales de la Región de Murcia. Por ello, este foro se constituirá el próximo martes 14 de enero en un acto que transcurrirá en Convalecencia, sede del Rectorado, y al que asistirán once instituciones.

En el 'Foro ODSesiones' participarán las administraciones públicas Comunidad Autónoma, Ayuntamiento de Murcia, Ayuntamiento de Molina de Segura, la Federación de Municipios de la Región de Murcia, Consejo Económico y Social (CES) y la Coordinadora ONGD Región de Murcia-, las patronales CROEM y UCOMUR, los sindicatos Comisiones Obreras y UGT y tercer sector (EAPN España).

El acto será dirigido por el rector de la UMU, José Luján, acompañado por el vicerrector de Responsabilidad Social y Transparencia de la UMU, Longinos Marín. Por parte del Gobierno regional asistirá la consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros.

Tras organizar actividades temáticas sobre el 'Fin de la pobreza' (ODS 1), 'Hambre cero' (ODS 2), 'Salud y Bienestar' (ODS 3), 'Educación de calidad' (ODS 4), 'Igualdad de género' (ODS 5), 'Agua y Saneamiento' (ODS 6) y 'Energía asequible y no contaminante' (ODS 7), el próximo mes de febrero ODSesiones organiza una veintena de actividades en el marco del ODS 8: ''Trabajo decente y crecimiento económico'.

Unas actividades que en febrero acogerán la facultad de Trabajo Social del Campus de Espinardo y el centro asociado ISEN, situado en Cartagena. ODSesiones es un proyecto que cuenta con el patrocinio del Gobierno regional, Aguas de Murcia, Bankia y Fundación Cajamurcia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES