Cs lleva una moción al pleno del Ayuntamiento de Murcia para reprobar las palabras de EH Bildu y frenar las concesiones a los independentistas

La formación naranja considera absolutamente necesario que el consistorio murciano muestre su apoyo al ordenamiento jurídico español y a todos los órganos constitucionales

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha anunciado que su formación llevará una moción al pleno del Ayuntamiento de Murcia para que como institución muestre su apoyo al ordenamiento jurídico español y a todos los órganos constitucionales, se posicione a favor de la Corona y repruebe las palabras de la portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Mertxe Aizpurua, durante el debate de investidura; y que ésta se retracte de sus ataques a la Corona y a la democracia.

Asimismo, Ciudadanos pedirá al Ayuntamiento que inste al Gobierno de España a no realizar concesiones a los grupos independentistas, ni a llevar a cabo la creación de una mesa de negociación institucional entre los Gobiernos de España y Cataluña y a cumplir su promesa de recuperación del delito de referéndum ilegal.

Para la formación naranja, “es absolutamente necesario que los representantes públicos recuerden y reafirmen su obligación de acatar y respetar la democracia, la Constitución y el ordenamiento jurídico, por lo que resulta imprescindible mostrar apoyo a todas y cada una de las instituciones democráticas contempladas en la Constitución, para que no haya ningún género de dudas de dónde está cada uno”.

"Esperamos contar con el apoyo del Pleno del Ayuntamiento a nuestra moción y que el consistorio murciano reconozca el gran servicio y la gran labor de la Corona al Estado español", ha resaltado el portavoz de Cs, Mario Gómez.

Asimismo, Gómez ha recalcado que “con esta iniciativa vamos a reprobar también el discurso de la portavoz de Bildu en el Congreso de los Diputados y a reconocer a todas las víctimas de ETA".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES