IU-Verdes del municipio de Murcia hace balance de 2019 y reivindica su proyecto político de futuro

La Coordinadora de Izquierda Unida-Verdes en el municipio de Murcia, Alicia Martínez, ha mantenido hoy un encuentro con los medios de comunicación para realizar un balance de la actividad política de la formación de izquierdas durante 2019 y para presentar las líneas del proyecto político de IU-Verdes en el futuro inmediato.

Martínez ha destacado la aportación de Cambiemos Murcia, de la que formó parte IU-Verdes, como “una experiencia política municipal de enorme riqueza y un lugar de encuentro y trabajo caracterizado por la integración de sus miembros en un trabajo común, ilusionante y eficiente”. La Coordinadora ha asumido el golpe que supuso el resultado electoral del pasado mes de mayo para esta organización como parte de esa experiencia que, sin embargo, “no invalida la capacidad de acercar la política a la realidad de las personas y llevarla a las instituciones, para que no sean realidades desconectadas, como sucede con la política de salón”.

Entre las inquietudes de IU-Verdes del municipio de Murcia se encuentra la sensación de vivir “en un municipio de luces y fuegos artificiales” que posterga de manera indefinida la solución a problemas estructurales de Murcia, entre los que resulta urgente un modelo de movilidad adaptado a las características de nuestro municipio, para evitar problemas que ya vemos en otras ciudades.

El potencial cultural y artístico de nuestro municipio es un valor por descubrir. “El modelo de las casas de apuestas no puede imponerse a los centros de interés culturales, artísticos, deportivos”, según Alicia Martínez.

Por último, ha destacado la importancia de crear una ciudad amable para los y las jóvenes murcianos, porque “son nuestro futuro y serán herederos del presente que seamos capaces de construir”. 

Una tarea fundamental, a la vista de la realidad política nacional, será “seguir aprendiendo a trabajar en común con quienes tenemos inquietudes y propuestas comunes, no necesariamente idénticas, pero lo suficiente como para hacer avanzar la caravana”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES