El Ayuntamiento destina más de 700.000 euros a actividades de concienciación, sensibilización e información ambiental

La contratación de este programa de la Concejalía de Desarrollo Sostenible y Huerta se realizará mediante dos lotes de acciones para un periodo de tres años

La Concejalía de Desarrollo Sostenible y Huerta ha elaborado el pliego y cláusulas administrativas para la contratación del programa para el desarrollo de actividades de concienciación, sensibilización e información ambiental mediante dos lotes por un importe de 735.735 euros (IVA incluido) para tres años.

El contrato establece la contratación de una o varias empresas especializadas para la realización de dichas las acciones de dicho programa, promovido por la Concejalía de Desarrollo Sostenible y Huerta y que entrará en vigor a partir del 1 de abril de 2020.

La iniciativa va destinada a los residentes en el municipio de Murcia, así como asociaciones, centros culturales, escolares (Educación Infantil, Primaria, E.S.O. y Bachillerato) y cualquier colectivo de ámbito municipal (Personas Mayores, Centros de la Mujer, Asociaciones para la reinserción de personas en situación de exclusión social, Asociaciones de personas con diversidad funcional, etc.).

Se distinguen dos lotes, pudiendo concursar las empresas a los dos o solo a uno de ellos, siempre y cuando presenten ofertas independientes para cada uno de ellos, y que la baja económica ofertada se refiera a cada uno de forma diferenciada.

El primero de ellos va destinado a actividades de sensibilización e información ambiental a la población en general. Entre las acciones destacan el programa de voluntariado ambiental, talleres de naturaleza para familias en el parque forestal municipal el Majal Blanco, el mantenimiento y actualización de la página web de medio ambiente, punto de información ambiental y centro de visitantes en el Parque del Majal Blanco, además de la Escuela de Navidad y Semana Santa, campaña informativa.

El segundo de los lotes va destinado a actividades de concienciación ambiental para escolares y asociaciones. Entre las acciones destacan la exposición itinerante ‘Murcia, Ecología de una ciudad', actividades didácticas sobre medio ambiente urbano ‘Ecoaula', itinerarios ambientales, como el aula de naturaleza ‘El Majal Blanco', las canteras de El Valle, Paraje de La Contraparada, la rambla del Puerto de la Cadena y el parque forestal Los Ginovinos, de Sierra Altaona.

Se encuentra además el programa de ‘Escuelas Verdes', ‘Huertos Escolares', así como las jornadas de intercambio de experiencias de la Red de Huertos Escolares y Red de Escuelas Verdes del Municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES