Navarro: "Si se vuelven a inundar las pedanías de la zona Norte será responsabilidad del Ministerio"

El edil del PP señaló que se trata de una infraestructura "vital", cuyo proyecto "redactó la propia CHS, de manera que ahora no se entiende que el Ministerio quiera frenarlo".

El proyecto cuenta con el respaldo unánime del Pleno del Ayuntamiento de Murcia.

El concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, manifestó hoy, tras la reunión mantenida con representantes de la Confederación Hidrográfica del Segura que "si se vuelven a inundar las pedanías de la zona Norte de Murcia para las zonas de Espinardo, Churra, Cabezo de Torres, etc., la responsabilidad recaerá sobre el Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España".

El edil murciano hizo estas declaraciones tras finalizar la reunión entre el alcalde José Ballesta y el presidente de la CHS, Mario Urrea, en la que desde el Ayuntamiento de Murcia se insistió en la necesidad de agilizar la licitación y adjudicación de esta infraestructura "vital para los murcianos", cuyo proyecto "redactó la propia CHS, de manera que ahora no se entiende que el Ministerio quiera frenarlo en contra del propio criterio técnico que motivó su redacción".

"Estamos ante un problema que se produce sistemáticamente dos o tres veces al año en el municipio de Murcia y que viene motivado por la carencia de infraestructuras", reiteró Navarro, quien recalcó que "la ejecución de las obras del Colector Interceptor de Pluviales Oeste es un proyecto que cuenta con el respaldo unánime del Pleno del Ayuntamiento de Murcia, avalado en las diferentes mociones que se han aprobado en los últimos años".

"Somos conscientes de que existe un riesgo real para la seguridad e integridad de los murcianos cada vez que se producen episodios de lluvia moderados en esta zona; un peligro al que el Ministerio no puede dar la espalda", indicó el edil, quien exigió al Gobierno asumir su responsabilidad y priorizar la infraestructura que acabaría con los problemas de desbordamiento de ramblas y sus consecuentes inundaciones en la zona norte de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES