El colegio CEI celebrará el 9 de febrero su V carrera solidaria ´Save The Children´

La prueba tendrá lugar en el Paseo del Malecón, jardines y la nueva zona de Murcia Río, en las modalidades de 10 km y 5 km.

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, junto a la concejala de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, la de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez, y el responsable de movilización social de Save The Children, Juan Guilló, ha presentado esta mañana la carrera solidaria en favor de la ONG Save The Children, que organiza el colegio CEI y que tendrá lugar el próximo 9 de febrero, a partir de las 10.00 horas.

El centro educativo celebra por quinto año la prueba que pertenece a la Running Challenge de la Famu. En esta ocasión, la carrera contará con un  recorrido más amplio aprovechando las nuevas zonas ajardinadas que ofrece Murcia Río.

"A través de estas iniciativas, los vecinos del municipio pueden mejorar su calidad de vida haciendo deporte, además de pasar un día en familia y entre amigos. Se trata de unir deporte y ocio de una manera diferente y divertida”, explica el concejal Felipe Coello.

Este Cross urbano movilizó el pasado año a más de 1.000 corredores de todas las edades. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web carrera.colegiocei.es y tienen un precio que oscila entre los 11 euros de la prueba puntuable de la Running y los 3 euros para las modalidades infantiles. Existe también la posibilidad de colaborar con la asociación sin participar en la carrera a través del dorsal solidario de 10 euros.

Los fondos recaudados de la inscripción se destinan íntegramente a la ONG Save The Children, que trabaja por la infancia para construir un futuro mejor y dotar de oportunidades a todos los niños.

La concejala Pilar Torres destaca la labor de asociaciones y de los centros educativos por contribuir positivamente en los niños y niñas a mejorar su atención, protección y la participación activamente en acciones solidarias.

El recorrido de la carrera tiene lugar en el Paseo del Malecón, jardines y la nueva zona de Murcia Río, en las modalidades de 10 km y 5 km, carreras para niños y muchas actividades más.

“El deporte lleva implícito muchos valores, por lo que pruebas como estas hacen que se impliquen personas de todas las edades por una misma causa, la solidaridad. Ayudar a otras personas al mismo tiempo que mejoramos nuestro estado físico”, destaca Paqui Pérez.

Cerca de 6.000 euros en 2019

El colegio CEI recaudó un total de 5.755,60 euros por la carrera solidaria celebrada en 2019. Hace unos días el centro educativo hizo entrega del cheque solidario a la asociación Save The Children, que trabaja por la infancia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES