Los barrios y pedanías encaran las rebajas con muchas dudas y pocas expectativas

"Mientras que los comerciantes del centro definían la campaña de navidad como buenísima, los de pedanías y barrios protestan por todo lo contrario. No podemos permitir que haya una diferenciación tan grande" Juan Vicente Larrosa, concejal socialista

Los vecinos de barrios y pedanías piden al Ayuntamiento de Murcia fórmulas para aupar las ventas también en sus zonas.

Arranca el año y comienza la época de rebajas. Un momento que muchos comercios esperan con altas expectativas ya que les sirve para dar un impulso a las ventas de sus comercios.

A pesar de los buenos resultados de la campaña navideña en los pequeños comercios del centro de Murcia, los barrios y pedanías no han vivido la situación por igual y encaran esta campaña con muchas dudas y con pocas expectativas.

Juan Vicente Larrosa, concejal socialista, ha expresado su preocupación por el estado de las ventas del pequeño comercio del municipio. "Mientras que los comerciantes del centro definían esta campaña como buenísima, los de pedanías y barrios se quejan de todo lo contrario.", explica Larrosa. "No podemos permitir que haya una diferenciación tan grande entre el centro y los barrios y pedanías. Mientras unos tenían una afluencia de clientes casi constante, otros no han podido ni levantar la persiana este año. Son muchos los negocios que, de hecho, han tenido que cerrar, dejando el movimiento comercial de barrios y pedanías cada vez más mermado", denuncia el edil socialista.

El Grupo Municipal Socialista ha recibido quejas de distintos vecinos de barrios y pedanías. "Lamentan que los vecinos y vecinas no distribuyan sus compras por todos los barrios y pedanías de la ciudad. La gente en rebajas siempre va más al centro y a los centros comerciales y es necesaria alguna solución que revierta esta situación y que dinamice el tejido comercial de los barrios y pedanías", denuncia Larrosa.

Desde el Ayuntamiento se debería fomentar el transporte público para el acercamiento de los vecinos a los comercios de nuestros barrios y pedanías ya que en los últimos años hemos visto como el mismo se ha visto favorecido hacia las grandes superficies en lugar de favorecer el comercio de proximidad.

"Nosotros pensamos que es necesario aplicar una batería de fórmulas que aúpen las ventas en todos los barrios y pedanías. Hay que apoyar al comercio minorista que es el que genera puestos y riqueza en los barrios y pedanías", señala Juan Vicente Larrosa. "Es importante crear núcleos comerciales en barrios y pedanías, no solo en el centro. ¿Cómo? Hay muchas fórmulas para conseguirlo. Nosotros proponemos, por ejemplo, la peatonalización y dinamización de calles centrales", expone Larrosa. "La creación de ferias u outlets animan a los vecinos a salir a la calle y generan movimiento", propone Larrosa. "También hay que mejorar y arreglar las plazas de abastos, reduciendo las tasas y los plazos establecidos para abrir puestos".

"Además, exigimos la convocatoria del Consejo Local de Comercio que es el órgano que debe encargarse de buscar soluciones a problemáticas del comercio tradicional como la libertad de horarios, la competencia desleal de las grandes superficies, o la modernización y digitalización de la venta, entre otras.", explica Juan Vicente Larrosa. "Por último, creemos que también hay que tener en cuenta cómo incluir el comercio tradicional en las estrategias gastronómicas, culturales, turísticas...", concluye el concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES