Ayuda con cerca de 140.000 euros a cuatro entidades que atienden a colectivos vulnerables

Las subvenciones se han otorgado a la Fundación CEPAIM Acción Integral con Migrantes, la Asociación Educa, la Comunidad Oblatas del Santísimo Redentor y la Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza

La Concejalía de Derechos Sociales y Familia, que dirige Pilar Torres, continúa promoviendo convenios de colaboración con entidades sin ánimo de lucro implantadas en el municipio de Murcia que atienden y promueven acciones dirigidas a aquellos colectivos de mayor vulnerabilidad social.

Así, se ha aprobado la concesión de subvenciones, por un importe global de 139.000 euros, para la Fundación CEPAIM Acción Integral con Migrantes, la Asociación Educa, la Comunidad Oblatas del Santísimo Redentor y la Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza.

El convenio aprobado con la Fundación CEPAIM, Acción Integral con Migrantes, permitirá el desarrollo de su proyecto Centro de acogida humanitaria dirigido a personas inmigrantes en situación de vulnerabilidad y exclusión social'.

El objetivo es ofrecer la cobertura de las necesidades básicas de alojamiento y manutención de las personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social, proporcionando las herramientas necesarias para desenvolverse en la sociedad de acogida. La subvención asciende a 48.000 euros.

Por otra parte, el Ayuntamiento colabora con la Asociación Educa para el desarrollo del proyecto educativo Escuela Infantil Educa, dirigido a alrededor de 40 menores de Espinardo con edades comprendidas entre los doce meses y los cuatro años de edad, que se amplía a ocho años para la escuela de verano.

La mayoría de los menores pertenecen a familias de la zona en situación de alto riesgo de exclusión social.

El convenio prevé la concesión de una subvención anual de carácter nominativo, que para el presente ejercicio es de 59.000 euros.

Asimismo, se entregará una ayuda a la Comunidad Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor que dedica su atención a la mujer con un alto nivel de vulnerabilidad social y que vive en situación de exclusión, tarea que desarrolla junto con profesionales, voluntarios/as y laicos/as.

La subvención, de 22.000 euros está destinada al desarrollo de un curso de formación prelaboral que utiliza una metodología de acompañamiento en los procesos de incorporación al mercado laboral, diseñando, junto a la mujer, itinerarios de inserción laboral individualizados y el acceso a recursos tanto de carácter público como privado.

Las destinatarias del curso son mujeres mayores de 18 años, inmersas en contextos de riesgo o grave situación de exclusión social, algunas de ellas, con un nivel básico de castellano y que presentan motivación para el aprendizaje y para iniciar un proceso de cambio personal, eligiéndolo voluntariamente y comprometidas a una asistencia regular.

Por último, el Ayuntamiento otorgas una subvención de 10.000 euros a la Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza de cara a la realización de proyectos, cursos y actividades

La Asociación tiene entre sus fines preferentes proporcionar de manera gratuita, anónima y especializada un servicio permanente de ayuda de urgencia, por teléfono o personalmente a cuantas personas, familias o colectivos lo soliciten en situación de conflicto. Son de actuación prioritaria y preferente las crisis en las que peligran la vida, la salud mental y la integridad física o psíquica de las personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES