Los vecinos de Los Ramos disfrutarán de un nuevo jardín el próximo mes de febrero

El nuevo espacio verde de la Vereda del Chocolate, de más de 1.100 metros cuadrados, está inspirado en la huerta murciana y en los jardines andalusíes. Además, servirá de estancia para los peatones y ciclistas que recorren la Vía Verde

El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, ha visitado esta mañana Los Ramos, pedanías donde el Servicio de Parques y Jardines trabaja en la creación de un nuevo jardín inspirado en la huerta murciana y en los jardines andalusíes.

Esta nueva zona verde situada en la Vereda del Chocolate, cuyos trabajos se desarrollan a buen ritmo, lo que permitirá que los vecinos puedan disfrutarla el próximo mes, según las previsiones.

El nuevo espacio, de 1.100 metros cuadrados, se está llevando a cabo sobre una parcela municipal y está diseñado por el escultor murciano Pepe Hernández ha sido el encargado de su diseño, junto a los técnicos municipales de la Concejalía de Desarrollo Urbano, otorgándole a este espacio los valores y la idiosincrasia de la huerta e inspirada en los jardines andalusíes. El jardín contará además con una fuente con una escultura del artista murciano.

"Con esta importante actuación, los vecinos de Los Ramos podrán disfrutar de una nueva área de convivencia y disfrute que, además, podrá ser utilizada de zona estancial para los peatones y ciclistas que utilizan la Vía Verde ya que forma parte de ella", ha indicado Guillén

El diseño del jardín pone en valor las acequias de la huerta murciana y cuenta con un arco en honor a la Virgen de las Huertas. Además simulará un oasis en forma de palmeral en medio de la Vía Verde, gracias a su vegetación, albergando nuevo arbolado y especies arbustivas, como palmeras Phoenix dactylifera, naranjos, ciruelos de jardín, almeces, vainillas de jardín o heliotropos, campanillas, lavandas y lantanas.

Esta actuación está vinculada con el agua y se cuenta a través de sus acequias e infraestructuras hidráulicas, de las palmeras y árboles frutales.

Los más pequeños disfrutarán de una zona de juego con elementos más modernos y didácticos, donde destaca una torre con tobogán y trepa. El entorno será vallado y además contará con una zona estancial con múltiples bancos.

Las obras del nuevo jardín comenzaron el pasado mes de noviembre con la excavación y retirada del terreno disgregado y, seguidamente, se ha continuado con la ejecución de redes de alumbrado público, pavimentación y adoquinado de las zonas estanciales y desarrollo de la red de riego.

Los trabajos los está realizando J.T. Obras Públicas y Servicios, en un plazo de cuatro meses y con un presupuesto de 112.000 euros (IVA incluido).

Este proyecto forma parte del Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías, que desarrolla la Concejalía de Pedanías y Barrios en coordinación con la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES