Un convenio con Cepaim permitirá mejorar la convivencia de las familias que residen en viviendas de titularidad municipal

El convenio tendrá una duración de un año y una cuantía económica de 20.000 euros

La concejala responsable del Servicio de Vivienda, Paqui Pérez, va a suscribir un convenio con la Fundación Cepaim que permitirá desarrollar actuaciones que mejoren las condiciones de vida de las familias que viven en las viviendas de titularidad municipal, en aspectos relacionados con la convivencia vecinal, la colaboración mutua, acompañamiento social y cualquier otra actuación cuyo objetivo incida en el desarrollo y bienestar de las personas que habitan las viviendas sociales.

Entre los objetivos de este convenio se encuentran:

  • Establecimiento de recursos destinados a la mejora de las condiciones de vida de las familias que residen en las viviendas sociales de titularidad municipal.
  • Incentivar la colaboración mutua para la realización de acciones de formación, información y mejora de la convivencia en los barrios y pedanías donde se ubican dichas viviendas.
  • Mejorar la coordinación y planificación de cualquier actividad que afecte a las familias que residen en las viviendas sociales.
  • Puesta en marcha de actuaciones de mediación en familias con graves problemas de convivencia.
  • Planificación de actividades relacionadas con el cuidado y el mantenimiento de la vivienda dirigida a las familias inquilinas.

Desarrollo del proyecto RED-Conectando en las 507 viviendas del barrio del Infante Juan Manuel. Se trata de una iniciativa pionera y experimental que se está llevando a cabo en este barrio, donde un porcentaje elevado de viviendas son municipales y cuyo principal objetivo es la mejora de la convivencia vecinal.

La Concejalía de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, a través del Servicio de Vivienda, gestiona el parque municipal de vivienda compuesto por algo más de 1.000 viviendas distribuidas por el término municipal de Murcia, llevando a cabo actuaciones relacionadas con la vivienda social, el respeto a la convivencia y los espacios comunes, el fomento del alquiler social y la promoción de las personas pertenecientes a colectivos sociales que se encuentran en situación de vulnerabilidad residencial  y social.

El convenio entre el Servicio de Vivienda del Ayuntamiento de Murcia con la Fundación Cepaim cumple con el propósito de promocionar un modelo de sociedad inclusiva e intercultural que facilite el acceso a la vivienda de las personas más vulnerables, desarrollando actuaciones de lucha contra cualquier forma de exclusión social. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES