Fomento apuesta por la utilización de la Plataforma de Contratación del Sector Público para sacar a licitación los contratos menores del Ayuntamiento de Murcia

El edil de Fomento, Mario Gómez, considera que con esta iniciativa se avanzaría hacia un modelo de funcionamiento limpio y transparente que garantizaría la concurrencia competitiva y la igualdad de oportunidades en los procesos de licitación

El concejal de Fomento y responsable del servicio de Contratación, Mario Gómez, apuesta por utilizar, como experiencia piloto, la Plataforma de Contratación del Sector Público para sacar a licitación todos los contratos menores del Ayuntamiento de Murcia.

Esta iniciativa, según Mario Gómez, nos ayudaría a avanzar hacia un modelo de funcionamiento limpio y transparente que garantice la concurrencia competitiva y la igualdad de oportunidades en los procesos de licitación, lo que sin duda alguna beneficiaría, tanto a la mayoría de las empresas que concurren como al interés general.

Además, ha señalado, se pondría fin a las adjudicaciones a dedo y otras prácticas irregulares que enturbian los procedimientos de licitación y vulneran la Ley de Contratos del Sector Público y la Ley de Competencia.

"Desde el servicio de Contratación queremos que se saquen las mejores ofertas a través de unos  procesos transparentes, limpios y rigurosos”, ha insistido el responsable de Fomento quien ha informado que ya se ha colgado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, como experiencia piloto, el anuncio de licitación y el documento de pliegos para la subsanación y reparación de pequeños daños viales, avenidas y zonas peatonales.

“Tenemos que garantizar la máxima transparencia de los contratos menores y para ello nada mejor que utilizar los medios de la  administración pública como esta plataforma pública", además afirma que espera que este sistema que han puesto a prueba “pueda ser replicado por los diferentes servicios y todos los concejales de gobierno en la adjudicación de los contratos menores”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES